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Raquel Seiz (4foreverything): ‘El futuro a largo plazo pasa por aprovechar las sinergias entre formatos online y tradicionales’

Contenido especial realizado por El Publicista en colaboración con 4foreverything

Aunque la pandemia y actual crisis sociosanitaria y económica haya puesto muchas barreras para que las empresas y sus marcas puedan celebrar sus eventos, congresos y presentaciones habituales, debido a las restricciones impuestas a encuentros y reuniones personales, algunas empresas especializadas han tenido la capacidad de adaptarse a este escenario con suficiente celeridad para satisfacer las nuevas necesidades de las organizaciones en esta materia.

Es el caso de 4foreverything, que ya en el mes de marzo presentaba eLive Events, una solución tecnológica que apostaba por el formato digital de emisión en streaming interactivo, lo que permite a las empresas seguir comunicando, emocionando y conectando con el target de forma creativa y dinámica. Además de aplicar esta tecnología en platós propios (Móstoles y Boadilla),  como complemento, hace poco llegaba a un acuerdo con el espacio Próxima Estación para poner en marcha Próxima Estación by eLive Events, un multiespacio de más de 800 metros cuadrados en el centro de Madrid concebido para realizar eventos híbridos y virtuales en el que aplica y desarrolla toda esta solución al servicio de las marcas.

Para Raquel Seiz, directora de marketing y comunicación de la firma, el futuro para el mundo de los eventos pasa por que los formatos híbridos u online y los tradicionales convivan y aprovechen sinergias entre ellos, al menos a medio plazo: “Desde la llegada de la pandemia hablar de tendencias se complica bastante y todo lo que se diga al respecto hay que entenderlo desde un punto de vista cortoplacista -señala-  En el momento actual casi el 90% de los eventos son en formato híbrido y online y la dirección va enfocada a mejorar la experiencia de los asistentes en este formato. Hemos pasado de vivir eventos en directo con una audiencia “controlada” en un espacio, a intentar captar la atención de los asistentes que se encuentran en distintos espacios físicos con múltiples distracciones. Estamos casi ante telespectadores con lo que el lenguaje visual, el ritmo, y los tempos de los eventos han cambiado totalmente”. En este sentido Seiz recalca que ha cobrado especial importancia trabajar bien los contenidos y las guionizaciones y en esa línea se están reclamando muchos perfiles profesionales vinculados con la producción televisiva y guionización. “Paralelamente todo lo que ayude a crear mayor engagement e implicación del público es una de las prioridades en el sector, como la posibilidad de interacción a través de móvil entre los espectadores y el espacio físico donde se celebra el evento, votaciones live, notificaciones, concursos, mezcla de lo físico y lo online...”, incide.

En estos meses los formatos híbridos de eventos se han extendido ¿Qué pautas deben seguir las marcas para alcanzar el éxito en este tipo de desarrollos?  “Es fundamental entender que estamos ante un nuevo formato con nuevas reglas, aunque la máxima es inalterable a cualquier otro evento: hacer vivir una experiencia al asistente que, de otra manera, no podría vivir”, explica la directiva. Para Seiz lo que ha cambiado es la forma de conseguirlo: los lenguajes, tanto audiovisual como el empleado por los intervinientes, el ritmo del evento, el tipo de activaciones y acciones que debemos incluir, incluso el tipo de presentaciones a proyectar o el tipo de presentadores o maestros de ceremonias que guían el evento: “No todo lo de antes vale -insiste- Una de las pautas a seguir es trabajar concienzudamente sobre un guión que dé ritmo al evento y trabajar muy bien en la realización dinámica, como si de un programa de televisión se tratara”.

Para la profesional el principal error que se debe evitar es intentar replicar los eventos de antes en los formatos de ahora. “Es necesario re-trabajar la duración de los eventos, establecer muy bien las pausas, distinguir bloques e identificarlos y alternar contenido formativo con contenido lúdico capaz de implicar al público que nos está viendo en remoto”.  

La responsable de marketing recalca en que en el actual escenario apostar por la innovación es un must: “Nosotros siempre hemos destacado por nuestra clara apuesta por la innovación no solo en nuestros desarrollos sino en nuestra forma de trabajar y eso nos permite ser muy ágiles y flexibles para adaptarnos a todas las situaciones. En marzo, una semana justo después de empezar el primer encierro, nosotros ya estábamos montando el primer plató para hacer eventos híbridos y online con nuestra solución eLive Events. Esto nos ha permitido ir un paso por delante de la competencia tanto en entender el medio como en perfeccionarlo, de tal manera que, a día de hoy, tenemos un expertise amplio y podemos proporcionar al cliente soluciones contrastadas y un know how amplio asesorándoles en todo momento con la mejor solución”.

 

 

eLive Events. Se trata de una nueva solución tecnológica desarrollada en exclusiva en plena pandemia por la compañía de diseño y producción de eventos española 4foreverything que busca facilitar que empresas y marcas sigan apostando por realizar eventos, presentaciones, convenciones y otros desarrollos del estilo adaptándose a las medidas restrictivas que afectan al normal desarrollo de estas actividades. La clave está en apostar por el formato digital de emisión en streaming, que permite seguir comunicando, emocionando y conectando con el target de forma creativa y dinámica y combinarlo con una realización televisva. La propuesta combina: plataforma de gestión de eventos all in one; emisión streaming interactiva y segura integrada en la plataforma; streaming normal y 360º; y realización televisiva.

La solución puede encontrarse en tres espacios gestionados por la empresa en Madrid. El plató de Boadilla del Monte, con más de 50m2 que albergan 3 pantallas (2 de ellas robotizadas) y un escenario de 7x4 (28m2) ampliable. Un espacio ideal para reuniones internas, masterclass, ruedas de prensa, formaciones, etc. Un segundo plató en el municipio de Móstoles, con más de 80m2 y que alberga 8 pantallas de led con una superficie de 9x2,5 y un escenario de 9x4,5 (40m2) de dos alturas. En este caso está ideado para albergar convenciones, congresos, jornadas sectoriales, lanzamientos de producto, ceremonias y entregas de premios, conciertos, etc. Y en el espacio Próxima Estación, que en realidad es un multiespacio para eventos híbridos de 800m2 con un plató físico con capacidad para 36 personas, un escenario de 12 metros y un estudio croma. Ideal para presentaciones, convenciones, congresos, ruedas de prensa, conciertos, etc.

En paralelo las empresas y marcas pueden apoyarse en eLive Events para conseguir que sus eventos puedan ser híbridos y online, se realicen donde se realicen. Y es que la solución se ha desarrollado igualmente para adaptarse a necesidades concretas, siempre teniendo en cuenta la máxima conectividad y las posibilidades tecnológicas y de interacción. De esta forma las empresas podrán también montar platós portátiles de otras dimensiones de forma personalizada. Una de las cosas a destacar de esta solución es la facilidad y posibilidades que ofrece “Nuestra plataforma propia de gestión de eventos te permite tener controlado tu evento con una sola herramienta -detallan desde 4foreverything- Desde una misma URL 100% personalizable tus participantes y ponentes tendrán acceso a múltiples funcionalidades. web informativa, registro y visualización online del evento, interacción de los invitados antes, durante y después del mismo y su monitorización, con un trackeo en tiempo real del rendimiento. El asistente no tiene que instalarse nada, simplemente accede a la plataforma a través de un link y contraseña que recibe en su email una vez registrado. La plataforma embebe la emisión en streaming realizada desde nuestros platós, convirtiendo tu evento en un auténtico show televisivo”.