Actualidad

Abierta la inscripción para los #CannesLions16

Este año el festival pone en marcha tres secciones nuevas, enfocadas a contenidos de marca, música y producción digital.

La organizción del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, Cannes Lions , han abierto el plazo para inscribir piezas y campañas a concurso de cara a la edición de 2016, que se celebrará del 18 al 25 del próximo mes de junio en la localidad francesa. A falta de cerrar el programa definitivo y el jurado, este año los premios ya presentan algunas novedades, siendo la reorganización de categorías y secciones la más llamativa. De hecho esta reestructuración ha dado lugar a un nuevo escenario de apartados más amplio. No obstante el sistema de inscripciones no varía, teniendo que abonar la participación de cada pieza o trabajo por categoría y, en principio, tampoco se han reducido las tarifas. Eso sí, la organización ha variado la plataforma de inscripción online llevando a cabo algunas mejoras logísticas y técnicas, pensando en facilitar el trabajo a los responsables de las agencias.

Entre estas novedades destaca la puesta en marcha de dos nuevas secciones enfocadas al mundo de los contenidos: Entertainment (la nueva revisión de la sección de branded content) y Entertainment for Music (enfocada a aunar aquellas piezas y contenidos de marca y el mundo de la música). Asimismo la producción amplía su presencia abriendo su propia sección de Digital Craft. De esta forma los participantes de este año podrán inscribir sus piezas en las siguientes secciones globales: Creative Data, Creative Effectiveness, Cyber, Design, Digital Craft,     Direct, Entertainment, Entertainment Lion for Music, Film, Film Craft, Glass (The Lion for Change), Health & Wellness, Innovation, Integrated, Media, Mobile, Outdoor, Pharma, PR, Print & Publishing, Product Design, Promo & Activation, Radio y Titanium. Más información aquí.

En los día sprevios al certamen se llevará a cabo otra edición de los Health Lions. La organización ya ha avanzado el nombre de los presidentes de los jurados para esta edición, que serán Josh Prince (presidente del Grupo MDL) y Alexandra von Platón (presidenta de Publicis Healthcare Group). Ver más información aquí.