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Luis Fernando Ruiz Bedoya ficha por Fluzo

La firma refuerza su staff tras dar entrada al mismo hace pocos meses a Diego Semprún, exCEO de Nielsen España

Luis Fernando Ruiz Bedoya se ha incorporado a la empresa de investigación Fluzo en calidad de director de investigación. Desde esta posición será el responsable de los proyectos de investigación de la compañía y dirigirá el Programa de Research Partners que está poniendo en marcha la firma española para afianzar su relación con Institutos de Investigación y Agencias de Medios. Esta incorporación refuerza aún más el staff y equipo de la empresa tras dar entrada hace pocos meses a Diego Semprún (ex Consejero Delegado de Nielsen en España y Managing Director en EMEA Emerging Markets) como Chief Revenue and Operations Officer.

Hasta hace poco Ruiz Bedoya era Insights & Intelligence Director de Omnicom Media Group en España, cargo que ha desempeñado durante más de 6 años. Su desembarco en la compañía aporta, además, una amplia experiencia profesional que le ha permitido tener visiones de la industria desde distintas partes del tablero: BBVA, G+J, ODEC y CUENDE, entre otras compañías.

Luisfer es consciente de la novedad y de los retos que plantea el modelo de medición single source que Fluzo desarrolla junto a compañías de panel como Netquest en España y otros países: “si el mercado mundial del Marketing y la Investigación tenían unos retos apasionantes para estos años, la situación actual no ha hecho más que acelerar la necesidad de resolver incógnitas. FLUZO aporta tecnología y datos diferenciales y relevantes para los distintos stakeholders de la industria (Anunciantes, Medios, Agencias, Institutos, Consultoras, etc.). Desde el punto de vista profesional y personal, no puede ser más ilusionante formar parte de una empresa que aporta información relevante y única y que tendrá un papel esencial en el cambio de paradigma en que estamos inmersos. Desde los inicios de FLUZO pensé que debía ser un sitio apasionante donde trabajar, lo confirmé abordando proyectos con ellos (algunos de ellos premiados internacionalmente) y ahora lo estoy comprobando desde dentro".

El objetivo último de este programa de partners es que institutos y agencias adopten los datos de FLUZO como una parte clave de su metodología habitual de medición. Para ello, la compañía ha puesto en marcha distintas iniciativas con los partners:

Un programa de formación continua para que adquieran conocimientos y experiencia en el diseño y la ejecución de proyectos a partir de los sets de datos de FLUZO. El enfoque apostará siempre por la innovación con el objetivo de plantear nuevas oportunidades de investigación que complementen los estudios tradicionales que realiza la industria en estos momentos.

"Luisfer dirigirá también los proyectos de investigación conjunta con los partners con el objetivo de posicionarlos como estudios de referencia para el desarrollo de nuestra industria. Como ejemplo están el estudio que desarrollamos junto a The Cocktail Analysis durante el confinamiento sobre el impacto de las campañas vinculadas al COVID o el que lanzaremos en unos días sobre el Black Friday en colaboración con Análisis e Investigación", señalan desde Fluzo, que aseguran que la nueva estrategia con los partners tiene también el objetivo de crear nuevos productos finales que aporten un valor diferencial al mercado gracias a la combinación de los recursos de FLUZO con otras fuentes o tecnologías propias del Research Partner. "En algunos casos, se trabaja ya en el desarrollo de productos especializados para distintos verticales de los anunciantes", señalan.