ATRESMEDIA, nuevo nombre del Grupo Antena 3

La nueva identidad corporativa mantiene las grandes marcas de la compañía como Antena 3, Onda Cero, laSexta, Europa FM…

El Grupo Antena 3 adopta desde hoy una nueva arquitectura global para seguir consolidando su crecimiento como grupo. La nueva identidad, creada internamente, se aglutina bajo el paraguas ATRESMEDIA y se diversifica en función de sus grandes áreas de actividad: ATRESMEDIA Televisión, ATRESMEDIA Radio, ATRESMEDIA Digital, ATRESMEDIA Publicidad y ATRESMEDIA Cine -, así como al resto de sus marcas, entre ellas la Fundación Antena 3, la productora especializada en contenidos de marca (Branded Content) Ver-T, la empresa de soluciones tecnológicas y de gestión integral informática I+3 y sus acciones de Responsabilidad Corporativa (Ponle Freno, El Estirón, Hazte Eco), etc.
ATRESMEDIA Televisión es el nombre que integra la familia de canales del grupo: Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta3 Todo Cine y xplora, además de GolT (en régimen de alquiler). El logotipo de ATRESMEDIA Televisión recibe un tratamiento diferenciado al modificar los colores de la marca global para reflejar la paleta de tonalidades de todos los canales de la compañía y la variedad entre ellos: Naranja (Antena 3), Verde (laSexta), Azul (xplora, laSexta3), Amarillo (Neox, Nitro)…
ATRESMEDIA Radio aglutina las marcas radiofónicas de la compañía y sustituye a Uniprex. Onda Cero a la cabeza como la segunda emisora más escuchada de España, con más de 2,6 millones de oyentes, y la que experimenta un mayor crecimiento (según datos de la última oleada del Estudio General de Medios); Europa FM, la radio musical que más creció en 2012 hasta su récord histórico 2.121.000 seguidores y, finalmente Onda Melodía, sintonía musical con temas de siempre.
ATRESMEDIA Digital agrupa el área de desarrollo y estrategia multimedia del grupo. Una compañía que ha sido pionera en utilizar las ventanas y aplicaciones alternativas a la TV para estar en permanente contacto con sus públicos y en lanzar la Televisión 3.0 en la que convergen todas la posibilidades multipantalla, así como su plataforma online para el consumo de capítulos y programas completos (Modo Salón).
ATRESMEDIA Publicidad es la identidad que adquiere el área publicitaria y comercial del grupo. Sustituye a Atres Advertising, la comercializadora de publicidad del grupo.
ATRESMEDIA Cine es la denominación que recibe a partir de ahora la productora cinematográfica del grupo, antes Antena 3 Films, encargada de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria en España utilizando al máximo la potencialidad de la cadena como canal de comunicación. Es autora de los títulos más taquilleros y exitosos del cine español actual (“Fuga de cerebros 2”, “Torrente IV”, “Los ojos de Julia”, “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”, “El Cuerpo”).

Creación interna
La nueva imagen ha sido creada y desarrollada por el director de Imagen y Creatividad de ATRESMEDIA, Juan Ramón Martín Muñoz, quien ha trabajado de forma interna, junto a su equipo, en las diferentes aplicaciones y modalidades de la nueva identidad.
Una vez elegido el triángulo como el polígono representativo del número 3, la nueva identidad corporativa suma más triángulos porque ATRESMEDIA es más que un tres, una marca global reflejada a través de muchos triángulos identificativos de su diversidad de mercados y su variedad de marcas.
Por otra parte, al tratarse de un grupo audiovisual multimedia, que además pertenece a un sector en permanente cambio, sus características gráficas se ajustan a las nuevas posibilidades, por lo que la imagen corporativa se vuelve tridimensional y cobra volumen y movimiento, visible especialmente en las aplicaciones digitales.
El color también adquiere una gran importancia ya que también simboliza la diversidad de las distintas áreas de negocio. Por este motivo, a la gama común de ATRESMEDIA, cada área está asociada a un color que identifique su marca.
La nueva imagen, visible a partir de las 15:00 horas
Por su parte, a partir de esa hora, la web del grupo estrena el dominio atresmedia.com. A través de esta nueva home lanzadera, se accederá a todos los sites de ATRESMEDIA. Además, las páginas web de cada marca mantendrán su acceso directo.