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À Punt incrementa su facturación comercial en más del 30%

Desde en 2019 el incremento de facturación ha sido del 142’5%, consolidándose como la televisión valenciana con mayor cobertura diaria

La facturación publicitaria en la radiotelevisión pública valenciana continúa al alza y el balance continúa siendo muy positivo para la cadena. Las cifras atestiguan ese crecimiento interanual, por encima del 30% en los últimos tres años. Son en total 3.042.257 euros de ingresos de la cadena en el año 2022, los cuales de manera desglosada corresponden a la facturación publicitaria (2,986 M€) y a la venta de imágenes y prestación de servicios (55.567€).

Desde su nacimiento en 2018, À Punt ha afianzado su posición de medio líder en Comunitat Valenciana convirtiéndose en el medio que proporciona mayores coberturas diarias contrastando datos de Kantar, EGM y otros auditores de audiencias.

La facturación de À Punt se ha visto beneficiada por el buen desempeño de la comercialización nacional de la mano de NewixMedia (FORTA), que ha llevado a la cadena valenciana su cartera de anunciantes nacionales consiguiendo buenos datos de audiencia. Por otro lado, la radiotelevisión pública valenciana ha conseguido aumentar sus ventas regionales convenciendo a las principales marcas valencianas de la mano de su exclusivista regional Alayans (BlueMedia, del grupo Henneo).

“Estos tres años seguidos con crecimientos entre el 30 y el 40% es un reflejo de los buenos resultados que la Publicidad en À Punt reporta a los anunciantes. Este balance nos demuestra que À Punt es un soporte publicitario esencial para las empresas, no solo valencianas sino de todo el territorio nacional”, señala Alfred Costa, director general de À Punt.

La cadena ha presentado crecimientos en 2022 por encima del 30% en facturación publicitaria respecto a 2021 en los tres soportes que comercializa (televisión, radio y web), destacando el canal digital donde se ha duplicado la facturación fruto de un proceso continuo de mejora de la oferta comercial emprendido en el marco de NewixMedia Digital.

Estas cifras de facturación de À Punt se ponen más en valor teniendo en cuenta los datos que maneja el mercado de cierre de 2022, que apuntan a descensos de inversión en el medio televisivo y un estancamiento en su conjunto respecto a 2021.