Actualidad
Advertisement

Nueva app de geolocalización para acercar el comercio minorista a los consumidores

Zeerca presenta su aplicación con el objetivo de revolucionar el comercio desde el Smartphone. El objetivo es aplicar la geolocalización para fomentar las ventas de los minoristas y pequeños negocios.

La empresa Zeerca ha presentado su nueva aplicación móvil enfocada a fomentar el comercio minorista gracias atecnología basada en la geolocalización. El presidente de la firma, Belarmino García, presidente de Zeerca, ha presentado esta iniciativa pionera en el sector, que pone en contacto directo a comerciantes y consumidores con una interfaz novedosa a través de una aplicación gratuita para el usuario de iPhone, aunque pronto también lo será para usuarios de Android.

“Zeerca rompe con el modelo de comercio tal y como lo conocemos para impulsar la comunicación entre comerciantes y personas, permitiendo por primera vez un ajuste nunca conseguido entre el deseo del consumidor y el mejor servicio del comercio”, detallan sus responsables. A través de esta app los clientes podrán conocer en todo momento las ofertas disponibles en establecimientos cercanos a su posición, diferenciados en cuatro categorías: restauración, bares de copas, moda y complementos. Aunque el servicio arranca en Madrid, en los próximos meses se expandirá posteriormente a otras ciudades españolas y europeas.

La novedad de Zeerca es la personalización de las ofertas y el componente social presente en esta propuesta. “Lo importante es el establecimiento y los consumidores, que centran toda la experiencia en el mundo de Zeerca –explica García-  El usuario selecciona los establecimientos que más se ajustan a sus gustos y necesidades y los va añadiendo a sus Clubes favoritos. Esta funcionalidad permite al usuario contactar directamente con los clubes a los que sigue para solicitar ofertas personalizadas. Al mismo tiempo, el establecimiento puede segmentar fácilmente a sus clientes potenciales, ajustando la oferta en tiempo real y aprovechando la demanda latente no satisfecha”.

Mobivery, empresa española que define y desarrolla soluciones móviles para Smartphones y Tablets, ha colaborado con Zeerca en el desarrollo de esta aplicación móvil.