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Innubu ya cuenta con más de 150 anunciantes registrados

Se trata de un desarrollo de origen español que aporta a las marcas una herramienta para saber qué quieren sus clientes en Facebook en tiempo real e identificar, además, quiénes son clientes entre los seguidores de su página oficial.

Dos emprendedores, Eduardo Huarte y David Burgos, son los responsables de Innubu (www.innubu.com), una nueva herramienta que salta al mercado publicitario enfocada a analizar y segmentar en tiempo real la opinión de los fans de una marca en Facebook. Además, es posible conocer, de entre los seguidores de la Fan Page, quiénes son clientes de la marca.

¿Cómo saber qué seguidores son los que compran y cuáles no? ¿Cómo disponer de la opinión de tus clientes sobre un nuevo concepto de producto en tiempo real? ¿Cómo analizar las preferencias de los distintos segmentos del mercado? Estas son algunas de las funcionalidades de Innubu. “Creemos que Facebook tiene un grandísimo valor para las marcas, sin embargo, la información demográfica de sus fans estaba completamente infra-utilizada. Sólo Facebook podía sacar provecho de ella, hasta ahora”, comenta Eduardo Huarte.

Gracias a esta herramienta la marca puede lanzar una encuesta para conocer la opinión de sus fans y clientes sobre cualquier asunto que necesiten. Las preguntas que se realicen pueden dirigirse a determinados seguidores, a los fans más fieles de la marca, por ejemplo. Gracias a la información demográfica de los perfiles personales de sus fans, pueden analizar y segmentar sus opiniones en tiempo real. De este modo, se obtiene información detallada que permite a las marcas lograr un conocimiento profundo del cliente y del consumidor. Por último la herramienta permite elaborar informes en los que se detallan todos los resultados obtenidos.

Gracias a un sistema desarrollado por David y Eduardo, las marcas pueden identificar a clientes entre sus fans y obtener información adicional de gran valor, como por ejemplo nivel de ingresos, nivel educativo, tipo de trabajo, etc. Del mismo modo, el sistema permite recompensar a los seguidores por sus respuestas, a través de un sistema de puntos. Cuando los fans tengan suficientes puntos, los pueden canjear por regalos físicos, cupones o descuentos.

El proyecto fue puesto en marcha hace unos meses por Eduardo Huarte y David Burgos, con una inversión inicial de 12.000 euros. En la actualidad, ya disponen de más de 150 empresas registradas de todo el mundo. La empresa prevé levantar capital en los próximos meses. Según detallan ambos socios, como mercado principal de actuación se estima el norteamericano.