Actualidad
Advertisement

El marketplace de vídeo Viralize aterriza en España

El equipo español está liderado por Cayetano Chimeno

El marketplace de vídeo Viralize, empresa de origen italiano, da un paso más en su expansión internacional y abre oficina en Madrid. La firma internacional llega a España de la mano de su plataforma propia de última generación para ayudar a los editores locales servir y monetizar videos de alta calidad mientras conecta a los anunciantes con audiencias cualificadas y segmentadas. 

El equipo español está liderado por Cayetano Chimeno en calidad de business director Spain. Con más de 10 años de experiencia en publicidad digital, Chimeno ha trabajado en empresas como Rubicon Project, JustPremium, Grupo Zeta, Orange Advertising o Artefact. Cayetano Chimeno, que viene colaborando con Viralize desde hace unos meses, estará al frente del crecimiento del negocio de Viralize en España con el objetivo de convertir la plataforma en un referente de la publicidad en video en España. Además, el equipo de Viralize está integrado por Kike Rodríguez como director d eventas (Entravisión, SunMedia, Crazy4Media), José Carlos Cardenal, Programmatic Sales Director (Aunia, Eye Wonder), Marcos López como Publisher Manager (Quantum, Yoc, Zenith Media, Netthink Carat), Marina Marina Gómez como Sales Manager (Quantum) y Alice Rossi como Business Developer. El lanzamiento de la empresa en España se está realizando bajo la supervisión de Germán Luis Buceta, consultor internacional en AdTech & Media.

Para Marco Paolieri, CEO de Viralize a nivel global, el establecimiento en el mercado español es un "importantísimo" paso dentro de la estrategia internacional del grupo:  "Creemos que España es un mercado con un enorme potencial por su dinamismo y que dispone de excelentes profesionales”, señala el directivo.

Viralize pertenece a la compañía de tecnología italiana Vetrya SpA, grupo italiano líder de innovación tecnológica que desarrolla servicios digitales, plataformas de cloud computing, aplicaciones y servicios de banda ancha. El marketplace dispone de una red de más de 5.000 editores directos suscritos a la plataforma, una biblioteca de más de 500,000 videos (categorizados según las categorías IAB) en 18 idiomas y más de 3,000 campañas publicitarias canalizadas directamente para las principales marcas internacionales y sus agencias de medios.