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Nuevas funcionalidades para medir el ROI en Facebook

La plataforma busca facilitar la labor de las agencias y anunciantes que puestan por alcanzanr a sus target dentro de la plataforma. Las nuevas herramientas contabilizan las acciones generadas por los anuncios fuera de Facebook y también permiten a los anunciantes utilizar bidding optimizado en CPM para mostrar aquellos anuncios que tienen más posibilidades de conversión.

Facebook acaba de anunciar que pondrá en marcha este mismo mes un sistema de medición de la conversión y optimización de las pujas en CPM que permitirá a los anunciantes medir y optimizar el retorno de la inversión de sus campañas en la red social. Esta herramienta, que está disponible en el administrador de anuncios en Facebook, contabiliza las acciones generadas por los anuncios fuera de Facebook (tales como una página comercio electrónico, registros etc..)y también permite a los anunciantes utilizar bidding optimizado en CPM para mostrar aquellos anuncios que tienen más posibilidades de conversión, según explica la compañía, que con esta novedad busca "ayudar a los anunciantes a gestionar sus futuras campañas de forma más efectiva".



"Los test iniciales de estos productos, adelantan, demuestran que las empresas que han comprado anuncios a través del CPM optimizado tenían un menor coste de CPA que aquellos comprados a través de pujas en CPC. Por ejemplo, Fab.com experimentó una reducción del 39% de CPA utilizando CPM optimizado".

El lanzamiento global de esta herramienta está previsto para finales de noviembre e incluye, entre otras funcionalidades, crear un fragmento de código y añadirlo a cualquier página web de la que se quiera medir la conversión, como por ejemplo una página de pago o de registro, conocer cuañntos usuarios han hecho clic o ha visto el anuncio y elegir directamente desde la creación de un anuncio si se desea optimizar el CPM por pujas, con lo que Facebook mostrará los anuncios a aquellas personas con mayor probabilidad de conversión.