Advertisement

Nuevas incorporaciones al equipo de Antiestático

La productora refuerza su roster de realizadores con la incorporación de Santiago Zannou, Macarena Rubio y Luis Germanó

Antiestático ha anunciado la incorporación de tres nuevos directores a la compañía: los españoles Santiago Zannou, y Luis Germanó y la argentina Macarena Rubio, que aportan cualidades narrativas y estéticas diferentes.

“Son tres directores con perfiles, especialidades y capacidades muy distintas a los que admiramos mucho”, comenta Matías Dumont, CEO de Antiestático.

Estos directores aportan su diversidad de talentos y experiencias a Antiestático, reforzando su compromiso de producir contenido de calidad. Santiago Zannou es conocido en el sector publicitario sobre todo por haber dirigido dos notorias campañas para Lotería de Navidad, El bar de Antonio y Carmina, trabajos que se suman a spots para marcas como Iberia, Ruavieja, Cervezas Victoria, Kimberly Clark, Instituto de Empresa y Estrella de Levante, entre otras.

Zannou cursó estudios en el Centre d'Estudis Cinematografics de Catalunya, donde dirigió varios cortometrajes, entre ellos “Cara sucia”, nominado a los Goya. Su primer largo, “El truco del manco” (2008) ganó tres premios de la Academia de Cine. Ha dirigido otra película, “Alacrán enamorado”, protagonizada por Javier Bardem y nominada a cuatro Goyas, y el documental “El alma de la roja”, dedicado a la Selección Española y filmado con ocasión del centenario de la Real Federación Española de Fútbol.

Macarena Rubio estudió Dirección de Cine en su Argentina natal, aunque sus primeros pasos en la industria audiovisual los dio en el terreno de la producción, tarea que desarrollo para videoclips, anuncios y documentales; entre estos últimos destaca “Hall & Oates”, sobre el tour que estos artistas estadounidenses hicieron en 2019. El año anterior, Rubio había empezado a dirigir sus primeros trabajos y hasta el momento ha realizado cortos, anuncios y vídeos musicales, y ha rodado en Estados Unidos, Suiza, Australia, México, Brasil, Chile y Argentina. Entre las marcas para las que ha trabajo en el terreno publicitario se encuentran, según puede verse en la página web de Antiestático, Star+, Sprite, Heinz, Stonefire, Falabella y Citibanamex. Rubio trabaja actualmente en un corto, un documental y un libro.

Luis Germanó es un viajero incansable que se ha instalado en Barcelona después de recorrer medio mundo. Historiador, también estudió dirección de cine e interpretación, aunque pronto descubrió que se sentía más cómodo creando que actuando. Por el camino ha experimentado en campos tan diversos como la pintura, la fotografía, la escritura e incluso el teatro experimental. En los últimos diez años se ha especializado en la dirección y la creación audiovisual. Como artista multidisciplinar, ha realizado vídeos musicales indie, publicidad, videoarte, ficción y fashion films. Espontáneo, rápido y curioso, su trabajo sigue evolucionando, aunque se le identifica por su estilo elegante, limpio y detallista.

Se trata de realizadores de diferentes generaciones, por lo tanto, cada uno aporta diversos estilos y puntos de vista que enriquecen el roster de la productora.

Los responsables de Antiestático han expresado su gran satisfacción por estas nuevas incorporaciones al equipo.