Actualidad

Abierta la elección de miembros de la Academia de la Publicidad

También se ha abierto el plazo de presentación de proyectos al Premio Academia Jóven

Una de las novedades de la Academia de la Publicidad es que sus miembros ya disponen de información necesaria para proponer los nombres de aquellas personas que pasen a ser Miembros de Honor.

Únicamente podrán proponer candidatos a esta designación los socios de la Academia de la Publicidad sin necesidad de mantener ningún otro requisito de antigüedad que el estar de alta y al corriente de sus cuotas sociales. Hasta el 30 de diciembre se pueden recibir las propuestas  de candidatos a Miembros de Honor y de nuevos socios con esta intención.Los nuevos Miembros de Honor de la Academia de la Publicidad, se conocerán acomienzos del mes de febrero 2013, y el acto de entrega de tales distinciones -trofeo, diploma y homenaje público de la profesión-  se espera celebrar a principios del mes de abril 2013

 

Por otro lado, ya se ha convocado el premio Academia Joven 2012. Contando un año más con el patrocinio de la Agencia Tactics Europe, el concurso gira este año sobre el eje La Marca España.

El plazo de presentación de proyectos se cerrará el 18 de febrero de 2013, si bien en esta ocasión los posibles participante deberán comunicar su intención antes de esa fecha a la Academia de la Publicidad.

Como viene siendo habitual el Premio Academia Joven se destina a los alumnos de Centros docentes de Publicidad o de cualquier otra actividad de la Comunicación Comercial, en Universidades o Centros privados de enseñanza, que estén cursando su último año en el grado correspondiente, así  como a  los recién licenciados que estén o no ejerciendo la profesión. Este año se permite la participación a  alumnos de otros cursos anteriores al último del  grado, si bien han de ser presentados por el Centro docente.

Posteriormente al 18 de febrero un Jurado de docentes y profesionales seleccionará tres finalistas que han de efectuar una presentación personal en Madrid, en las aulas de la Escuela Superior de Publicidad cedidas para tal fin, de entre los que saldrán el ganador del Premio Academia Joven 2012, dotado con 1.500 euros y un periodo de practicas de seis meses en la agencia patrocinadora, y un Accésít, dotado con 500 euros.

El resultado de esta convocatoria se dará a conocer en el acto de entrega de las distinciones  a los Miembros de Honor 2012 de la Academia de la Publicidad, que se espera realizar a primeros de abril de 2013 en la Biblioteca del ABC, cedida por el Grupo Vocento para esta ocasión como en años anteriores.