Actualidad

El Col.legi pide a la Generalitat una nueva moratoria para que los profesionales sin la titulación puedan colegiarse

En la actualidad muchos profesionales del sector con experiencia contrastada no tienen opción de colegiarse lo que según el Col•legi suponen un “perjuicio” y va contra la propia naturaleza del Col.legi que es la de “representar y defender los intereses de los que ejercen nuestra profesión”. Actualmente, el Col•legi cuenta con 1.281 miembros.

La Junta del Gobierno del Col,legi de Publicitaris i Relaciones Públiques de Catalunya, actualmente dirigida por la decana Montse Grau, ha presentado en la Generalitat una solicitud de moratoria de 5 años para que los  profesionales sin la titulación específica de Publicidad y Relaciones Públicas puedan formar parte de la institución sectorial. De esta manera, se da cabida a profesionales como periodistas, humanistas, filósofos, historiadores o economistas, entr otros, que han mostrado aptitudes en el sector pero no pueden colegiarse pese a su voluntad. “Son profesionales que el sector reconoce, que han hecho grandes aportaciones a nuestro campo y, sin ellos, el sector está incompleto”, explica Grau.

En el documento de solicitud, la decana expone que la ley 12/1998 que regula el organismo estableció un periodo demasiado corto de tiempo que, unido a los poco años de existencia de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, hizo que muchos profesionales se quedaran sin poder colegiarse. Por este motivo la institución solicita la ampliación de este periodo de regularización de 5 años para poder cumplir con la voluntad de la norma de creación del colegio, que es la de agrupar a todos los profesionales del sector, con o sin titulación en esos momentos, pero con experiencia contrastada, y para que refleje de manera mas fiable la realidad del sector.