‘Empresa Publicitaria. Administrar y emprender en publicidad’ es el título del libro escrito por Francisco J. Caro y Jorge David Fernández, un experto en empresa y un publicitario. A lo largo de 234 páginas se aborda lo imprescindible para las empresas del sector de la publicidad: modelos de organización, remuneración, captación de clientes, gestión de talento, facturación, liderazgo… Todo ello con el objeto de facilitar todas las herramientas necesarias para la creación y gestión de una empresa de publicidad, independientemente de su tamaño o facturación. En definitiva, el texto se configura como un profundo y riguroso estudio de las organizaciones empresariales publicitarias y una guía para fomentar el espíritu emprendedor.
La obra se estructura en nueve capítulos donde se afrontan temas como los fundamentos de la empresa, los tipos de empresa, la dirección estratégica, la organización, la motivación y liderazgo, la dirección de operaciones, la función financiera, la dirección de personas y las relaciones con el cliente.
El libro va dirigido a responsables de empresas de publicidad, responsables de departamentos de comunicación y marketing, profesores y alumnos de las áreas de empresa y comunicación, así como emprendedores que quieran iniciarse en el sector publicitario.
Editado por Advook Editorial, se vende al precio de 16 euros.