La final de Champions genera un impacto publicitario de más de 38 millones de euros

La quinta Champions del Barcelona acumula más de 3.000 millones de impactos de audiencia.

El enfrentamiento entre Juventus y FC Barcelona del pasado sábado en la final de la Champions League ha tenido una cobertura de 15.100 noticias, 3.112.451.600 impactos de audiencia y un valor económico de 38.805.235 euros. En clave publicitaria, habría que invertir dicha cantidad  para que marcas presentes como Nike, Qtar Airways, Jeep, Heineken o Mastercard tuvieran la misma repercusión mediática, según datos controlados por Kantar Media, volcados en un estudio sobre el valor económico que ha generado la final de la Champions League de 2015.

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, internet y televisión de la cita futbolística más importante del año. Así pues, la final de la Champions tuvo más secuelas entre los medios online (14.025 noticias), seguido de los medios impresos (916) y la TV (159), excluyendo retransmisiones. En el plano económico, el duelo obtuvo un mayor retorno de la inversión en Internet (25.649.540 euros), en la prensa (6.895.419 euros) y, por último, en la televisión (6.260.276 euros). “La final de la Champions League es un escaparate nacional e internacional tanto para las marcas patrocinadoras como para las ciudades que representan estos equipos y es una valiosa estrategia para sus posicionamientos de marca”, afirma Miguel Ángel Fontán, director general de Kantar Media News Intelligence.

El estudio se ha centrado en las informaciones publicadas en Internet, prensa nacional y deportiva y TV, tanto cadenas nacionales como regionales, entre el 6 y el 7 de junio (la jornada del partido y el día después) Se han excluido especiales y retransmisiones deportivas.