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Bebés: cómo impactarles con una estrategia de contenido innovadora

Por Armando Gutiérrez (LinkedIn), Partnership Director en The Story Lab

El mercado de contenido para bebés está repleto de ejemplos, dibujos, canciones, juegos, libros… Hay una amplia saturación y marcas involucradas. Ser innovador es fundamental para impactar incluso no dirigiéndonos al público más obvio. Para diseñar una estrategia de Branded Content dirigida a los más pequeños de la casa, tenemos que poner el foco en los padres. Acompañarlos en el desarrollo de los niños es fundamental.  Si el contenido está adaptado a sus necesidades y evoluciona a la vez que crece el bebé, hacemos que automáticamente sea relevante para la audiencia e incluso se convierta en una herramienta verdaderamente eficaz. De ahí la importancia de crear bajo demanda y poder disponer de él cuando sea necesario. Y, por supuesto, que sea mobile first, ya que, según los últimos datos de Comscore, el 68,8% de las 2,6 horas que utilizan los internautas para navegar en total, se hace a través del móvil.

Desde The Story Lab pensamos que es fundamental disponer del mejor equipo creativo, de los mejores expertos técnicos y pedagógicos. Sin este know-how, sin estos pilares fundamentales, difícilmente se va a poder crear algo relevante para padres y madres. Sobre todo, por la importancia que estos dan a la calidad de los productos a la que exponen a sus hijos. Si generas un contenido con el respaldo de profesionales y, además, te lo ofrece una marca en la que tu confías, gana en consideración y relevancia. Posicionándote de una manera diferencial respecto al resto, incrementas la confianza del consumidor en tus productos. Un ejemplo perfecto es “El Sonajero” de Fisher-Price, un contenido en formato podcast que hemos creado de la mano de Podium Podcast y PRISA Radio. Este proyecto nace con el objetivo de poner banda sonora a las relaciones entre padres, madres y bebés a través del juego, la música y la palabra. Sin el equipo necesario y la experiencia del cliente no hubiera sido posible desarrollar un proyecto así.

El género del Branded Content depende un poco de los objetivos y de la magnitud del proyecto, pero es importante que haya variedad. Para que sea relevante, normalmente tiene que ser divertido y entretenido. Por lo que debería ser mayoritariamente, divulgativo, lúdico, musical o de ficción.

Además, al dirigirnos a un público muy sensible, tenemos que cuidar el entorno donde va a estar alojado. Elegir el soporte adecuado es importante porque nos permite conseguir seguridad, que es lo que buscan los padres y los anunciantes. Con “El Sonajero” de Fisher-Price vimos que era fundamental estar con una plataforma líder como es Podium Podcast. Y si a eso le sumas que, según la encuesta realizada por YouGov para Reuters Institute Digital News Report en enero de 2018, el 40% de los internautas españoles ha escuchado algún podcast en el último mes, todo encaja.

Por último, en The Story Lab pensamos que el contenido es tan importante como lo es una buena estrategia de amplificación. Acompañando cada publicación de manera eficiente y con formatos innovadores y distintivos. Buscando impactar a la audiencia en el momento y en el lugar indicado, es un factor clave. Es la parte del proyecto en la que va a tener mayor presencia el anunciante. Por lo tanto, prima comunicar bien los mensajes y valores de marca, dando a conocer la activación, poniendo al consumidor en el centro.

En definitiva, en una campaña de branded content para bebés se debe apostar por un contenido relevante, formatos innovadores, trabajar con los profesionales especializados y amplificarlo de manera distintiva.


 
Armando Gutiérrez, Partnership Director en The Story Lab, es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional ha pasado por equipos comerciales líderes del sector de los medios como Eurosport (Discovery Channel) o The Walt Disney Company. Actualmente su labor se desarrolla liderando proyectos estratégicos y de partnership en branded content.