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El Sol 2007: el platino queda desierto

Argentina, España y Chile se reparten los grandes premios en las distintas disciplinas excepto en soportes interactivos, que igualmente ha quedado desierto.

Los trabajos argentinos y españoles han sido los que más grandes premios han acaparado en esta edición de El Sol (cada país ha obtenido tres). El gran premio de televisión, gran protagonista de esta edición al declararse desierto el Sol de Platino (a priori el máximo galardón dentro del certamen), ha recaído en la agencia argentina Vegaolmosponce y su trabajo para Rexona Impulse. Los grandes premios de gráfica se han repartido entre la agencia catalana Villarrosas y su trabajo para Nike (exterior) y la chilena BBDO, por una campaña gráfica para Playstation (prensa y revistas).

En radio el gran premio ha sido para JWT Argentina, por la cuña titulada “Cantor protesta”, realizada para la revista “Mercado” (Editorial Coyuntura).

El jurado encargado de evaluar los trabajos en la sección de medios ha entregado el gran premio a BBDO Argentina por la acción 'Barrio Bonito', desarrollada en el Barrio de Boca de Buenos Aires para la firma Nike.

El gran premio de marketing directo ha ido a parar a manos de Shackleton por la campaña “Lopetegui”, de Banco Gallego, y el de marketing promocional ha sido para Vitruvio Leo Burnett por 'Evento denuncia San Sebastián' para TCM.

En la sección de soportes interactivos el jurado ha dejado igualmente el gran premio desierto.

El premio a los jóvenes creativos, que se entrega por primera vez en esta edición, ha recaído en manos de un grupo de estudiantes de la Universidad Jaime I (Castellón).

Y dentro de los premios especiales, el Premio Novomedia a la creatividad en diarios ha recaído en Grupo R, por una pieza ideada para el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; el Premio JCDecaux de comunicación exterior ha sido para Ogilvy Brasil y su campaña desarrollada para Motorota; el Premio de la IAB ha recaído en “Quieroverunfantasma.com”, de CP Proximity y la distribuidora Deaplaneta; el Premio People aAgency al mejor casting en cine y televisión es para la agencia argentina Madre y su película “Dueños”, de Banco Hipotecario; y el Premio Film Comisión a la mejor escenografía es para DDB España, por la película “Globo”.

Dentro de este apartado se encuentran los premios otorgados por la prensa. En esta ocasión el jurado ha premiado las campañas de Nike y Villarrosas en exterior, de Café Bonafide y Craverolanis en prensa y revistas y el spot “Bruce”, de BMW y SCPF en televisión.

Agencia, anunciante y productora del año
Tiempo BBDO y la productora argentina Rebolución han sido reconocidas como la agencia y productora del festival tras la suma de puntos otorgados por la organización a las campañas con premio y finalistas. Asimismo la organización del festival ha querido reconocer la trayectoria publicitaria de TVE entregándole el premio de anunciante del año.

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