Michel Botella, director general de VivaKi Iberia

Es la nueva compañía de servicios digitales de Publicis, presidida por Sergio Lorca
Michel Botella, hasta ahora director general de Optimedia, ha pasado a ocupar el mismo cargo en Vivaki Iberia, la nueva compañía de servicios digitales del grupo Publicis presidida por Sergio Lorca (ver entrevista en número 195).
Botella coordinará todas las operaciones de compra offline y online de las agencias que integran VivaKi: Zenith Media, Optimedia, Starcom y Mediavest. Será también responsable del desarrollo de nuevas iniciativas  en áreas como programing o contents, así como generar nuevas oportunidades de comunicación en conjunción con los medios. 
Procede de Optimedia, a la que se incorporó en 1.999 como director de compras, pasando posteriormente a desempeñar la función de director general. Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de los medios, tanto en el área de agencias (Carat y Media Planning), como también en medios de comunicación (Prensa Ibérica y ABC).
VivaKi, creada en octubre, está especializada en servicios de medios digitales, con especial énfasis en las áreas de marketing mobile, afiliación, respuesta directa  y otras tecnologías emergentes de marketing de resultados.Según el último informe de Infoadex (ranking 2007),  el volumen gestionado por VivaKi al sumar la facturación de todas las agencias de medios que la componen, superaría los 1.200 millones de euros.