Actualidad

Iñaki Martí, director creativo ejecutivo en DoubleYou Madrid

Ha trabajado en Storm, Ruiz Nicoli, Shackleton, Grey y Euro RSCG

Iñaki Martí se ha incorporado a Doubleyou en calidad de director creativo ejecutivo, tras una trayectoria ligada al mundo digital. En opinión de Daniel Solana, fundador y responsable creativo de la agencia, “Iñaki es de ese tipo de perfiles, tan necesarios hoy en nuestro sector, que saben plantear la comunicación de una manera distinta, basándose en la creación de contenidos con capacidad de atracción, contando con la participación de la gente y empleando sin miedo la tecnología. Creo que a ellos les corresponde liderar a partir de ahora el cambio hacia una nueva publicidad”.
Licenciado en Bellas Artes y Publicidad por la Universidad de Washington, en Seattle, EEUU, empezó su carrera profesional en la oficina madrileña de la consultora multinacional iXL. Fichó como creativo en Storm, donde acabó asumiendo la dirección creativa ejecutiva del grupo Ruiz Nicoli Líneas, liderando los equipos creativos de Storm y Masmadera. Entre 2005 y 2007, estuvo en Shackleton donde fue director creativo para las áreas de marketing directo y digital.
En 2008 entró en Grey, como director creativo ejecutivo digital, trabajando para las oficinas de Madrid y Barcelona, y posteriormente en Euro RSCG Madrid, donde fue el máximo responsable de la creatividad digital para las cuentas de la agencia.
Ha trabajado para clientes y marcas como Ayuntamiento de Madrid, Albal, MoviStar, Four Roses, Cepsa, Puntomatic, Caja Madrid, Terra, ElPais.es, Los40.com, TPI, Fortuna, La Casera, TriNa, Ayuda en Acción, Red Bull, Cruz Roja, Cardhu, Peugeot o Control, entre otras. Sus proyectos han sido reconocidos en festivales como Cannes, LIAA, New York Festivals, El Sol, Fiap, CdeC, Imán, Echo y John Caples. Ha sido jurado interactivo en LIAA, El Sol, Imán y Laus, ha dado clases en la Miami Ad School de Madrid y ha participado como ponente en eventos como el OFFF, MadInSpain o Forum LAUS.