Advertisement

Abanca innova en los aeropuertos

La marca que reemplaza a Novagalicia lleva a cabo acciones de publicidad exterior innovadoras en los aeropuertos gallegos durante su campaña de lanzamiento.

La campaña de lanzamiento de la marca Abanca, nueva entidad financiera que sustituye a Novagalicia, pasará a la historia por llevar a cabo acciones especiales en los  tres aeropuertos gallegos. La firma, a través de Cemusa, ha cubierto las torres de control operativas en los aeropuertos de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, por lo que resultan visibles desde prácticamente todas las instalaciones de cada uno de los aeropuertos y, dada su altura y ubicación, también desde las cercanías de los mismos.

Los colores corporativos de Abanca (azul y blanco, los mismos de la bandera de Galicia), son protagonistas de los montajes sobre las torres de control, acompañando al logotipo y lema de la entidad financiera: “Sentir común”. Además, en el aeropuerto de A Coruña se muestra un titular con referencias tanto a la identidad gallega de Abanca, como a la función de las instalaciones aeroportuarias: “Viajar sirve para amar más nuestra tierra”.

El desarrollo integral de las tres instalaciones lo ha realizado CEMUSA Airports, desde la propuesta, prospección, proyectos de ingeniería, fabricación e instalación de las estructuras y, finalmente, la colocación de las lonas.

Según las cifras que ha aportado Javier Etcheverría, presidente de la entidad, Abanca nace con 50.000 millones en activos, más de dos millones de clientes, 700 oficinas y casi cinco mil profesionales. Su campaña de lanzamiento e implantación comenzó el pasado mes de junio, con una campaña multimedia en medios de comunicación regionales (radio, prensa, televisión y páginas web), con la nueva página corporativa y una fuerte actividad e inversión en el entorno social media, tanto para lanzar la nueva imagen como para comunicar la filosofía del nuevo banco. La entidad echa a andar con el objetivo de dejar atrás los escándalos que salpicaron al banco por el fraude de las preferentes y la mala gestión como Novacaixagalicia y luego Novagalicia Banco y para seguir siendo líder en el mercado gallego y expandirse a nivel nacional. Según sus propios datos, acapara el 70% de clientes en la región, el 39% de depósitos y el 33% de oficinas en Galicia. Se sitúa entre las 10 mayores entidades financieras españolas y en el puesto 65º en la zona euro. Dispone de 600 oficinas, repartidas fundamentalmente entre Galicia —donde cubre el 98% de la población y duplica en sucursales a la siguiente entidad bancaria—, Asturias y León.