Actualidad
Advertisement

Alberto Saldón asume la dirección de marketing en Grupo LAN

El nombramiento supone un importante refuerzo en el área de marketing del grupo en su misión a largo plazo de consolidar las marcas españolas de SOGRAPE, grupo vitivinícola internacional en el que se inscribe LAN desde 2012

Grupo LAN refuerza su músculo estratégico con el fichaje de Alberto Saldón como nuevo director de marketing. El grupo bodeguero está integrado por Bodegas LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Marqués de Burgos (D.O. Ribera del Duero), por lo que Saldón estará al frente de la división de marketing de todas las unidades y marcas desde este momento. Tal y como detallan desde la organización, su nombramiento supone "un importante refuerzo en el área de marketing del grupo" en su misión a largo plazo de consolidar las marcas españolas de SOGRAPE, grupo vitivinícola internacional en el que se inscribe LAN desde 2012. Integrado en el comité directivo de Grupo LAN, el nuevo director de marketing afrontará "el desafío de continuar con el trabajo de premiumización de sus marcas". Actualmente el grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales. 

Licenciado en Periodismo, MBA internacional por la Universidad San Pablo CEU, máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la ESIC Business & Marketing School y WSET III, Saldón cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en el mundo del vino tras su paso por las Bodegas Sierra Cantabria de la familia Eguren y el Grupo Zamora Company-Ramón Bilbao, donde ha liderado los proyectos de Lalomba o la Spanish Wine Academy, entre otros.