Aquarius lanza becas para emprendedores mayores de 60 años

Se trata de una iniciativa que forma parte de una nueva campaña publicitaria que arropa su cambio integral de imagen

La marca Aquarius (grupo Coca-Cola) ha puesto en marcha en España un programa de becas dirigido a emprendedores mayores de 60 años que quieran desarrollar y hacer realidad proyectos de carácter social. En España el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población.

Las becas, que nacen con el nombre “Nos morimos por vivir”, cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares, que serán las encargadas de seleccionar cinco mejores ideas como finalistas, tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad.

Durante el mes de junio los cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea. En este proceso contarán con el apoyo de cinco mentores: Andoni Goicoechea (fundador de las hamburgueserías Goiko Grill), Jaime Garrastazu (cofundador y responsable de marketing de zapatillas Pompeii), Pablo Ruibal (cofundador de la plataforma online especializada en alquiler de barcos Boatjump), María Covadonga Fernández (creadora de Uniqshoes) y Daniel Jiménez (fundador de la plataforma Waynabox). Pero será finalmente un jurado el que elegirá el proyecto ganador. Un jurado integrado por Ana Sanz de Miera (directora de Ashoka para Europa y España), Antonio González (director de Impact Hub Madrid) y Pablo Blázquez (director de Ethic). El ganador recibirá 5.000 euros de premio.

Esta iniciativa es parte de la campaña “La bebida de los que nos morimos por vivir”, creada por la marca para arropar el cambio d eimagen y branding que se ha llevado a cabo estas semanas en España, y que afecta a toda la gama de producto. Una nueva imagen “más moderna, fresca e innovadora con el objetivo de atraer a nuevos consumidores manteniendo a los actuales”, según afirma la compañía.

La nueva identidad visual sigue las pautas de la estrategia de marca única, que en 2015 adoptaron los productos de la familia Coca-Cola, con el fin de que todas las variedades de Aquarius tengan la misma importancia y se conozcan mejor aquellas que son bajas en azúcar o sin azúcares añadidos, como Aquarius Zero o Aquarius Vive. Los nuevos envases ya están disponibles en el mercado.

La campaña cuenta con fuerte presencia en el medio televisión e internet, además de publicidad exterior. Detrás de la creatividad está la agencia McCann Spain.