BBVA unifica la marca a nivel global y cambia su imagen corporativa

En los próximos meses se prescindirá de las designaciones locales en Argentina (Francés), EEUU (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental); mientras que Garanti, la franquicia turca del grupo, cambiará su nombre a Garanti BBVA

BBVA ha anunciado a sus empleados que unificará la marca en todos los mercados en los que opera, así como lanzará un nuevo logo con el que seguirá avanzando para ofrecer a los clientes los mejores productos y servicios en un entorno cada vez más digital. Esta vez, la celebración del grupo en su Live@BBVA –un encuentro interno que han seguido casi 126.000 colaboradores, tanto en streaming como presencial- ha tenido un carácter especial y ha contado con la participación del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el consejero delegado Onur Genç.

Somos un solo equipo’ es el lema donde la nueva entidad se apoya y refleja los valores de la compañía, que enfatiza la importancia de las personas que trabajan en la misma, así como su compromiso con el proyecto.

Nuevo logo de BBVA

El objetivo del cambio es ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea, propias de una compañía digital. El Grupo busca que sus productos y servicios sean globales, como resultado de un único proceso de desarrollo, lo que permite una colaboración global que prioriza recursos, mejora el ‘time to market’ y se adapta a cada mercado.

A través de este carácter global, BBVA pone a disposición de sus clientes productos y servicios de primer nivel de manera consciente, como por ejemplo, la aplicación de banca móvil, premiada con diferentes reconocimientos, o la plataforma de ‘trading’ de divisas.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad ya son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones en sus vidas y en sus negocios. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, señala Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Por otra parte, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, recuerda que BBVA es un grupo global, presente en más de 30 países. “Hemos unificado nuestro nombre y actualizado el logo para transmitir mejor nuestra nueva realidad, cada vez más global y digital. Esta nueva identidad reforzará el compromiso de BBVA con sus casi 75 millones de clientes para ofrecerles las mejores soluciones globales manteniendo nuestra actitud de servicio local. Y ese es exactamente nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era,” afirma.

BBVA realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá también cambios corporativos en los edificios de la empresa, la red de oficinas y el resto de material.