Actualidad
Advertisement

Embratur presenta su nuevo plan de marketing

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha hecho público en Madrid su Plan de Marketing Internacional de Brasil para su promoción turística en el exterior, denominado “Plan Acuarela 2008-2010”.

El objetivo del mismo es dar a conocer la diversidad del producto turístico brasileño y crear el deseo de viajar a Brasil.  Las presentaciones continuarán por otros países como Francia y Portugal.

En este periodo de tiempo España ha pasado de ser un mercado prioritario a un mercado de altísima prioridad, lo que implica un aumento del presupuesto establecido por Embratur para promocionar Brasil en España. Esto se verá reflejado en acciones promocionales y publicitarias a lo largo del periodo 2008-2010. Este cambio en el estatus del mercado español se ha producido gracias a factores como la oferta aérea (30 frecuencias semanales), el aumento progresivo cada año de turistas españoles (96,2% tiene intención de volver), el gasto por persona (96,17 dólares/día), el tiempo de estancia en el país (21 días), el interés por la variedad de destinos que visitan los españoles en Brasil (ocio: 42,8%, sol y playa: 38,6%, naturaleza, aventura, ecología y deportes: 32,4%, cultura: 18,7%), así como por la idoneidad de una mayor integración entre España y Brasil.

El presupuesto previsto para la promoción internacional durante el año 2008 es de 33,87 millones de euros para todo el mundo, que Embratur ya está destinando a múltiples acciones de promoción de Brasil como destino turístico. Además, próximamente el Instituto Brasileño de Turismo destinará una partida extra de 31 millones de euros. España verá aumentado su presupuesto en 2,6 millones de euros.  Concretamente, en nuestro país ya se han llevado a cabo acciones promocionales tales como ferias: Fitur (Madrid), Expovacaciones (Bilbao), TCV-Feria Turismo (Valencia), eventos musicales: Rock in Río, Sarao Brasilis, Seminario Bossa Nova, y cinematográficos: Brazilian Film Festival, entre otros.

Dentro de este plan de marketing se incluye una campaña publicitaria (denominada, en su traducción al castellano, "Parasol" o "Sombrilla") que en España comenzará a emitirse en septiembre de este mismo año y que se prolongará  hasta el mes de julio de 2009, aunque muy probablemente la acción se extenderá hasta el año 2010. La creatividad está compuesta por dos proyectos diferentes desarrollados por dos agencias de Brasil. Embratur elegirá una de ellas, dependiendo de cuál funcione mejor. Y es que en cada país las piezas serán muy diferenciadas, y se lanzarán diferentes mensajes, que serán específicos para cada estado y en el caso de nuestro país también por Comunidades Autónomas. En cuanto a la planificación de medios estará presente principalmente en internet y en revistas especializadas.