Freixenet abandona sus burbujas esta Navidad para dar un giro en la comunicación de la marca

La campaña se titula ‘Celebra a Tu Ritmo’ y se centra en poner en valor la celebración de los pequeños y grandes momentos de la vida. Lovebite ha sido la agencia responsable de plasmar este giro en la comunicación de la marca

Tras cuatro décadas deseando felices fiestas de la mano de sus icónicas y clásicas 'burbujas' y de rostros famosos de talla mundial, la marca Freixenet inicia este año una nueva etapa en su comunicación, convirtiendo el acto de celebrar en el protagonista de su publicidad. “Queremos acompañar a todo el mundo en la celebración de los pequeños y grandes momentos de la vida, que se sientan protagonistas y no espectadores de nuestro anuncio”, explican desde el área de marketing de la firma.

Este cambio estratégico en la comunicación de la marca podrá verse próximamente en la nueva campaña de Freixenet de cara a la Navidad de 2018 que la agencia independiente Lovebite, se ha encargado de idear y desarrollar. Este trabajo, titulado ‘Celebra a Tu Ritmo’, se basa en un concepto que refleja "la rica diversidad de nuestra sociedad y las distintas formas de celebrar todo tipo de acontecimientos, en diferentes contextos y a lo largo de todo el año", según explican desde el equipo de la agencia de publicidad. "La comunicación de Freixenet evoluciona, pero mantiene las señas de identidad de la marca, como son el color dorado, tan vinculado a Freixenet, o el emblemático brindis, ahora más informal y vibrante", profundizan.

Utilizando un tono que combina lo emocional con lo aspiracional, la campaña muestra distintos momentos de celebración, grandes y pequeños, protagonizados por públicos de diferentes edades y perfiles (en familia, durante una comida tradicional, en una casa rural; en pareja, con motivo del estreno de una nueva casa, en un ambiente romántico, íntimo y urbano, y entre amigos, con gente joven en la playa, y en una gran sala de fiestas, en un entorno moderno y muy festivo.

La música refuerza el concepto ‘Celebra a tu Ritmo’ y suena en diferentes estilos, acordes con las distintas formas de celebración mostradas en el anuncio. La versión clásica inicial del tema “Night and day”, del compositor norteamericano Cole Porter y popularizada por Frank Sinatra, aporta "emoción y ternura a las escenas familiares y románticas", mientras que la transición a la versión remixada final "es una explosión de diversión y glamour para las escenas de fiesta entre amigos", detalla la agencia.

Lovebite fue designada hace unos meses para realizar esta campaña, que el pasado año fue encomendada a TBWA Spain. La agencia independiente con sede en Barcelona ya trabajaba para Freixenet desde 2016 y aumentó su vínculo con la marca en 2017, cuando la firma de vinos y espumosos decidió asignarle su cuenta internacional, hasta entonces en manos de VCCP Madrid. La producción del spot y la campaña de Navidad, el más importante para el grupo, ha corrido a cargo de Cósmico (Barcelona) y Lee Films (Madrid), bajo la dirección del realizador Virgil Ferragut. La acción, qe promociona dos productos icónico d el amarca (Crdón oro y Cordón negro) dará comienzo hoy, 29 de noviembre, en el ámbito digital y medios gráficos, y el 9 de diciembre en televisión. La planificación y compra de medios es responsabilidad de Havas Media. Accede a la ficha ténica completa de esta campaña aquí.