Actualidad

Google apuesta por la digitalización de los pequeños negocios para la recuperación económica del país

‘Porque no hay país sin pequeños negocios’ se enmarca en la iniciativa “Impulso Digital” de la compañía en España para incentivar la recuperación

Google España ha apostado por mostrar cómo baristas, restauradores y consumidores reales han conseguido, en plena pandemia y con muchas restricciones de aforo, sostener –e incluso generar- el negocio a través de la ayuda de las innovaciones del perfil de empresa en Google. Es por ello que se han convertido en los protagonistas de su nueva campaña, la cual ha sido rodada en sus locales sin alterar su actividad diaria y siguiendo toda la normativa COVID-19. La compañía, tras convocar un concurso entre varias agencias, ha confiado en la propuesta creativa de Contrapunto BBDO & Proximity. Se trata de la primera campaña que han colaborado conjuntamente las agencias, reforzando así su unión en Grupo BBDO&Proximity España.

La campaña está muy marcada por la pandemia que nos está afectando a nivel mundial y muy de cerca en nuestro país, y se centra en mostrar los productos gratuitos que Google ofrece a los pequeños negocios para ayudar a su digitalización y para colaborar en la recuperación económica del país.

Las agencias creativas han desarrollado para Google España una emotiva campaña que, bajo el concepto “no hay país sin pequeños negocios”, se centra en la ayuda a los bares y restaurantes para que a través de su digitalización puedan tener más oportunidades en un contexto tan adverso.

“Los pequeños negocios han sido particularmente afectados por la COVID. Por eso hemos añadido nuevas funcionalidades a nuestras herramientas como los Perfiles de empresa en Google y Maps y con esta campaña enseñamos cómo sacarles provecho y facilitar que estos negocios sean encontrados por más clientes”, explica Ester Marinas, head of brand & reputation en Google España y Portugal.

La campaña versiona la canción de Gabinete Caligari Al calor del amor en un bar y lo convierte en un pequeño himno para apoyar a la recuperación económica del sector de la restauración. Google aparece como un socio empático y facilitador, proponiendo herramientas de Google como reservar mesa desde Google Maps, mostrar servicios disponibles como pedir comida para llevar, e incluso la posibilidad de crear una web en muy pocos pasos. Quiere convertirse en una ayuda para las empresas de España a recuperarse económicamente gracias a productos, herramientas y cursos de formación.

Según Carlos de Javier, director creativo ejecutivo en Contrapunto BBDO, “trabajar junto a Google, con sus herramientas y metodología de trabajo es una gran oportunidad para hacer campañas más relevantes y notorias en cualquier canal y para audiencias muy específicas. Sus posibilidades de investigación son ilimitadas. Es todo un aprendizaje y un gran lujo”.

El video de la campaña ha sido realizado por Miquel Alcarria y su productora Papik Films. Se trata de una campaña digital con declinaciones principalmente en forma de videos de YouTube y una serie de banners que redirigen a la landing de Impulso Digital con Google donde aparece toda la formación, cursos, consejos y herramientas para la digitalización y crecimiento de los pequeños negocios.

La campaña estará en el aire desde el 22 de octubre hasta mediados de diciembre.

 

Ver ficha técnica ‘No hay país sin pequeños negocios’