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BCW España lanza una unidad de innovación y planificación estratégica

La filial española de la agencia multinacional busca reforzar su portfolio de servicios con este nuevo departamento interno al tiempo que rediseña su estructura organizativa. María Cobos, hasta ahora responsable de Reputación Corporativa, pasa a liderar la nueva área

BCW España (parte de WPP) ha puesto en marcha una nueva estructura organizativa que ya avanzó el presidente de Europa & África, Scott Wilson, días atrás con el nombramiento de Francisco López como nuevo CEO y Market Leader en España. Un cambio que es el avance de una transformación mucho más profunda, según han desvelado fuentes de la agencia, que busca "dar más valor a sus clientes reforzando tres pilares clave: el talento, la innovación y el fortalecimiento de las conexiones con audiencias clave a través de un plan de relaciones institucionales que revierta en oportunidades e influencia para los clientes".

Los tres pilares clave sobre los que se asentará BCW en esta nueva etapa son el talento, la influencia y la innovación. "Los profesionales de BCW son el activo más importante para conseguir la excelencia en el servicio que presta a sus clientes. Esta nueva visión va a reforzar e intensificar todas las políticas corporativas en las que BCW ha sido pionero en los últimos años y que ha tenido como foco la apuesta por el talento interno, la flexibilidad, la diversidad, la conciliación y la formación para convertirse en la mejor consultora para trabajar -explica el propio Francisco López - Somos y hemos sido escuela en el sector y nuestros profesionales se caracterizan por la sólida formación que les impartimos. Queremos reforzar esta formación impregnando de metodología, innovación y creatividad su día a día. Además, vamos a ser la consultora más flexible, diversa y la que más apuesta por la conciliación y el bienestar de sus profesionales".

El foco en la influencia es claro para una empresa del perfil de BCW España, que impulsa su red de conexiones a través de un enfoque ambicioso en su plan de Relaciones Institucionales. Dicho plan estará liderado por Carmen Valera, presidenta no ejecutiva, desarrollando las capacidades y recursos que permitan aportar valor a los clientes con una aproximación a los stakeholders clave a través de metodologías propias y un pool de senior advisors.

Y la innovación será "el pilar clave" de la compañía en 2022. "BCW es la consultora más innovadora a nivel mundial con un equipo de ha sido reconocido como líder en creatividad e innovación y el objetivo es serlo también a nivel local", explica López. Por este motivo la filial española pone en marcha una nueva área corporativa enfocada en innovación y planificación estratégica, que estará liderado por María Cobos, hasta la fecha directora del departamento corporativo. "Con este nombramiento, María aportará valor estratégico, aproximación innovadora y creativa a los clientes y proyectos que se desarrollan en la agencia", detallan desde la firma. En su nueva responsabilidad, Cobos contará con un equipo formado por Lara López (strategic planner) y Pablo Lozano (strategy y research manager). Además, próximamente la agencia incorporará un perfil senior creativo digital para buscar sinergias entre el área de Innovación y Planificación Estratégica y el área de Diseño & Digital, según han adelantado a los medios del sector.

Esta nueva área de innovación y planificación estratégica pretende ser clave para aportar valor a todos los clientesde la agencia y transversal en todas las áreas de negocio. Para ello se apoyará además en la red global de creatividad e innovación BCW, dirigida por Fede García, Chief Creative Officer global, que desde Nueva York tiene como objetivo aportar rigor estratégico, una perspectiva global y un historial de ideas innovadoras.

También hay más cambios en las áreas de negocio. De hecho BCW España va a reforzar la práctica de Reputación Corporativa que liderará Mario Paradinas. "Esta práctica concentra en esencia las bases de nuestro trabajo, ya que es un todo que integra la imagen que proyecta la empresa y la percepción que ésta tiene entre sus grupos de interés o stakeholder, tanto internos como externos)", profundiza el nuevo CEO. El resto de las unidades de negocio quedan dirigidas por Ignacio Casas (digital y diseño), Izaskun Martínez (BCW BArcelona), Marta Velasco (consumer engagement), Diana Zugasti (health & wellness), Olga Carrasco (Media strategy) y Yolanda Vega (crisis y asuntos públicos)

Para Francisco López, “BCW es la agencia global más disruptiva e innovadora del mundo. En los últimos años ha apostado por la innovación y la creatividad, poniendo en marcha metodologías pioneras e incorporando profesionales globalmente reconocidos y que, desde los principales hubs de la agencia, transmiten la cultura innovadora y creativa a todas las oficinas del mundo. En España vamos a reforzar esta aproximación con un sólido equipo que cubrirá el análisis y research, el data analytics, la planificación estratégica, la creatividad y la medición”.