Youtube lanza el proyecto Slam

Una iniciativa donde el ranking de los vídeos más populares vendrá determinado por las votaciones de los propios usuarios.

Google ha puesto en marcha el proyecto YouTube Slam, una iniciativa más de la plataforma social de contenido audiovisual en la que se insta al usuario a participar en constantes competiciones para valorar los mejores vídeos de la plataforma. Para ello los responsables de Youtube proponen una serie de contenidos de distintas temáticas, como si de un juego se tratase. Así pues el internauta tiene que elegir entre uno de los dos vídeos que se presenten en las secciones de comedia, adorable, música, bizarro y baile, y votar por él para que suba en la clasificación general. Si se apuesta por el vídeo ganador el usuario recibirá puntos, que le ayudará a estar bien situado en una clasificación general paralela formada por usuarios de la plataforma. Cada vez que se vote aparecerán nuevos vídeos para recoger la opinión y preferencia del usuario.

Esta iniciativa, desarrollada por Youtube y la división de investigación de Google, persigue generar mayores interactuaciones de los usuarios con los contenidos, al tiempo que y experimentar con sus valoraciones de cara a enriquecer la experiencia de consumo de videos y otros contenidos de Youtube.  Con todos los votos de los usuarios se consigue una selección de los mejores a nivel global, de una forma rápida que otras opciones presentes en las redes sociales (el clásico ‘Me gusta’) o las listas de favoritos. Asimismo el usuario podrá suscribirse a las listas de cada categoría para ir viendo esos vídeos más votados regularmente.

Google +, suma y sigue
Por otro lado, aunque muchos expertos en redes y social media consideren que Google+ no alcanzará un éxito similar al de Facebook o Twitter, lo cierto es que la red social ya posee 62 millones de usuarios y ha experimentado una aceleración de registros durante las últimas semanas. Según ha explicado Paul Allen, de Ancestry.com, cada día la red suma 625 mil usuarios nuevos, y a este ritmo la predicción es que Google+ tenga la más de 400 millones de usuarios a finales de 2012. Sólo durante este mes de diciembre se han unido casi el 25% de los usuarios que hay ahora mismo. En la actualidad Facebook tiene el doble de registros.

Allen es optimista y afirma que Google+ seguirá creciendo a buen ritmo “gracias a los empujones que le va dando Google integrando cada vez más servicios y centralizando todas sus actividades sociales en ella”.