Altice Group compra el marketplace de vídeo publicitario Teads

La adquisición está sujeta a aprobación por las autoridades de competencia, por lo que se espera el cierre de la operación a mediados de 2017

Altice Group (www.altice.net) se ha hecho con el control de Teads, uno de los marketplace de vídeo publicitario de referncia a nivel mundial, tras alcanzar un acuerdo de compra por una parte mayoritaria de la empresa.

Fundada por Patrick Drahi, Altice  en una compañía multinacional de cable, fibra, telecomunicacioness, contenidos, medios y publicidad con presencia en cuatro regiones – Oeste de Europa (incluyendo Francia, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y territorrios de ultramar (incluyendo el Caribe francés, regiones del Océano Índico y República Dominicana). Altice proporciona servicios de alta velocidad (television de pago, Internet de banda ancha y telefonía fija) y, en algunos países, servicios de telefonía móvil a hogares y empresas. El grupo también opera en la industria de los medios con un portfolio de canales (Noticias, Deportes, Estilo de vida, etc.) así como servicios de contenido Premium en plataformas no lineales; también produce contenido original (Series, Películas, etc.).

Teads, compañía fundada en 2011, es uno de los principales creadores de publicidad en vídeo outstream y marketplace de vídeo publicitario. La firma ayuda a publishers para crear nuevo inventario de vídeo y gestionar su monetización a través de su propio equipo comercial, el equipo de ventas de Teads o vía compra programática. Cuenta con una audiencia de más de 1.200 millones de usuarios únicos, 720 millones de ellos a través de dispositivos móviles. Los ingresos brutos de Teads crecieron un 44% en 2016, alcanzando cerca de 187,7 millones de euros, según fuentes de la propia empresa.

A partir de ahora Teads reforzará el negocio publicitario de Altice, además del negocio mobile (el grupo cuenta con un conjunto de first-party data con cerca de 50 millones de clientes fijos y móviles a nivel global, más de  30 millones de ellos en EEUU y Francia) y un n negocio publicitario internacional con ingresos de más de 700 millones de euros al año. Altice proporcionará a sus clientes soluciones publicitarias multipantalla, incluyendo TV, digital y móvil, data-driven y basadas en audiencias. También proporcionará una plataforma publicitaria abierta e inteligente a la industria de los medios, programadores y distribuidores de programación en vídeo multicanal; lo que acompañado de sofisticadas capacidades de análisis ROI y haciendo uso de datos de suscripciones multipantalla, sitúa a Altice en una posicón única para el crecimiento de su plataforma publicitaria global y una mejor monetización de su negocio principal de acceso a telecomunicaciones y contenidos.

La adquisición de Teads valora la compañía en 285 millones de euros como efectivo libre de deuda. Teads anunció récord de resultados en 2016, reportando un crecimiento orgánico anual del 44%, obteniendo EBITDA positivo por cuarto año consecutivo. Teads dedica una pequeña parte a inversión en capital fijo por lo que la adquisición supone desde el primer momento una mejora de flujo libre de caja para Altice, independientemente de las sinergias y beneficios estratégicos esperados. El precio de compra está sujeto a la consecución por parte de Teads de determinado objetivo de ingresos en 2017. El 75% del precio de compra se pagará al cierre de la operación y el 25% restante está sujeto a la consecución de dicho objetivo y se liquidará a principios de 2018.  

El equipo gestor de Teads, incluyendo su presidente ejecutivo, Pierre Chappaz y su CEO, Bertrand Quesada, continuará liderando el negocio y ha acordado reinvertir una parte significativa de sus ingresos por la venta. Pierre Chappaz se unirá además a la junta directiva responsable de todas las actividades publicitarias del grupo.