Actualidad

La Facultad de Ciencias de la Información convoca concurso para actualizar su imagen

Con ocasión de su 50 aniversario, que se celebra en 2021, quiere  ideas para actualizar su identidad visual y un logotipo conmemorativo

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid pone en marcha un concurso de ideas para el rediseño del logotipo del Centro y la creación del logotipo conmemorativo de su 50 aniversario que se celebrará el próximo año 2021. El concurso de ideas está abierto hasta el próximo 30 de abril a toda la comunidad complutense y el premio a la propuesta ganadora consistirá en una dotación económica de 1.000€ y un diploma acreditativo.

Esta decisión supondrá la renovación de la identidad que se viene utilizando desde hace 36 años. El logotipo actual fue diseñado en 1984 por el Profesor Javier González Solas. El nuevo logotipo formará parte en lo sucesivo de la identidad visual de la Facultad en todas sus aplicaciones y debe representar al Centro y las diferentes ramas de conocimiento que en ella se imparten. Este proyecto se trabajará conjuntamente con la renovación de la señalética de la Facultad que debe dialogar coherentemente con el nuevo diseño elegido. La señalética actual acumula distintos elementos que se han ido sucediendo a lo largo de nuestra dilatada trayectoria y ha quedado desfasada.

Cada participante de manera individual o en grupo podrá presentar un mínimo de dos diseños; uno del logotipo institucional de la Facultad renovado, y otro, del nuevo logotipo propuesto incluyendo la referencia al 50 aniversario. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo: comunicacionccinf@ucm.es indicando en el asunto: “Concurso de Logotipo Facultad Ciencias de la Información”. Todos los detalles pueden consultarse en las Bases del concurso.

Este concurso de ideas forma parte del plan de comunicación institucional puesto en marcha desde el curso 2018-2019 por el Vicedecanato de Estudiantes y Comunicación al frente del cual se encuentra el profesor Cristóbal Fernández Muñoz. La encuesta llevada a cabo entre profesores, estudiantes y PAS, como parte de la investigación inicial en su plan de comunicación, arrojó como resultado la consideración mayoritaria de todos los colectivos de la necesidad de actualización de la identidad visual corporativa de la Facultad pionera en España en comunicación, sin perder su esencia.