Advertisement

Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett Iberia

Sustituye a Chacho Puebla y procesde de JWT donde era director creativo

El nuevo director general de Leo Burnett Iberia destaca por su visión integrada de la comunicación y por su gran capacidad para asumir proyectos internacionales, según señala la agencia. A lo largo de su trayectoria profesional, Juan García-Escudero ha trabajado para clientes de la talla de Corona, marca con la cual ha obtenido dos bronces en Cannes y con la que ha accedido a la shortlist de la categoría de Titanio como única pieza española entre las finalistas, además de cosechar cinco oros y cinco bronces en El Sol, entre otros galardones. También ha creado para  Chrysler, Smart, Mercedes, Digital Plus y ONCE, así como para varias marcas de Unilever y de Kraft a nivel internacional.

García-Escudero, diplomado en Diseño Gráfico por el IED (Instituto Europeo de Diseño,  comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid. Posteriormente, trabajó en Contrapunto como director de arte y más tarde, como  supervisor creativo para clientes como la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), destacando la campaña “Cada vez cuenta. Piensa”. Tras cuatro años se incorporó a Delvico (actualmente JWT Madrid) como director creativo, agencia en la que ha permanecido durante seis años. Entre sus reconocimientos, tanto en festivales nacionales como internacionales, cabe destacar 15 soles en San Sebastián, 4 Leones en Cannes y otros premios y menciones en D&AD Awards, One Show, CdeC, FIAP y CLIO Awards, entre otros.