Actualidad
Advertisement

Konodrac refuerza su apuesta internacional con Javier Carreño y Sergio Cuerda

Ambos profesionales se incorporan a la tecnológica y estarán liderados por Moritz Wuttke, vice-chairman del consejo de administración de la compañía para afrontar la expansión internacional de en cuento al data HbbTV y la publicidad digital para televisión lineal en España

Konodrac ha incorporado a su equipo internacional a Javier Carreño como director of broadcast & data, y a Sergio Cuerda como director of programmatic sales.

JavierCarreño es un ejecutivo con 20 años de experiencia en gestión, desarrollo de negocios y ventas en entornos B2B, con experiencia en expansión internacional. Aporta también a Konodrac su experiencia como investigador de un nuevo modelo factible de publicidad digital para TV Lineal, basado en patrones de visualización, enfoque programático y la aplicación de nuevas técnicas de minería de datos.

Sergio Cuerda ha desarrollado un conocimiento único a lo largo de su carrera, trabajando durante los últimos 20 años para líderes en los ámbitos de adtech & martech, tales como DoubleClick, Epsilon, Salesforce o IPONWEB. Sergio aporta a Konodrac una sólida experiencia en la industria programática, especialmente en la definición de soluciones data-driven para departamentos de marketing en todo tipo de organizaciones.

Jordi Gilabert, CEO de Konodrac, considera que la compañía está en un momento clave para su expansión y crecimiento internacional “debido a la sólida posición de Konodrac en el mercado español en el ámbito de Data HbbTV al ofrecer servicios de data lake, analítica y/o publicidad digital “Addressable”, en formato banner y en formato Video DAI, para TV lineal a más del 60% de los operadores de TV españoles. Esto nos permite afrontar la internacionalización de la compañía con muchos casos de éxito en clientes de ámbito nacional, autonómico e incluso local. Javier y Sergio aportarán su experiencia y su conocimiento a nivel internacional, y junto a Moritz Witker constituyen un equipo líder para desarrollar el negocio internacional a altas cuotas de crecimiento”.

Para el experto, “el alto crecimiento de usuarios de TV Conectada (SmartTV) a nivel mundial, los nuevos actores ofreciendo servicios OTT, los nuevos hábitos de los espectadores en el consumo de entretenimiento y una demanda creciente por parte de los anunciantes para estar presentes en los nuevos usos del televisor requiere nuevas formas de medición y requiere por primera vez la generación, integración y conexión de la data censal de la audiencia en la cadena de valor del ecosistema publicitario digital. Este nuevo panorama audiovisual es una oportunidad para el desarrollo de nuestro negocio internacional, puesto que gracias a nuestro producto innovador y exclusivo “BROADCAST TV SSP”, abrimos una nueva ventana publicitaria “AddressableTV” para la TV lineal y la conectamos con la creciente y exigente demanda digital”.

Con “BROADCAST TV SSP”, los broadcasters pueden ofrecer campañas segmentadas en formato Banner o formato Video DAI. La herramienta maximiza el valor Premium de este nuevo inventario digital para los broadcasters y a su vez optimiza el ROI de las campañas para los anunciantes.