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‘Cómicos’, la gran favorita para El Sol 2012

La campaña española podría pelear por el gran premio en la sección de campañas integradas junto a 'De Perú for Perú'. En digital los trabajos de las agencias brasileñas coparían los oros, a priori.

La campaña desarrollada por McCann Erickson España para la firma de embutidos Campofrío, protagonizada por diferentes cómicos y artistas españoles a modo recordatorio de Miguel Gila (accede al trabajo aquí) puede convertirse en la campaña más premiada (o al menos la que reciba los premios más importantes) en esta edición del certamen. Según un sondeo realizado por El Publicista entre más de 60 creativos que trabajan en agencias de España, Argentina, Brasil, Chile y México, este trabajo está en todas las quinielas como gran favorita.

Aún así los consultados por nuestro equipo de redacción resaltan un puñado de trabajos con posibilidades de alzarse con alguno de los grandes premios del festival, o al menos de jugar un papel protagonista. En cine y televisión, por ejemplo, la campaña ‘1882 Ansiosos y un capuchón’, de  la agencia argentina Madre  para  la marca Fernet tendría posibilidades de alzarse con oro y optar a gran premio, junto a la acción 'De Perú from Perú, de Y & R para Promoción de la marca Perú (que ya se llevó un gran premio en la pasada edición del FIAP) . Otra de las más mencionadas para este apartado ha sido “La Nada más absoluta” de Shackleton para Loterías y Apuestas del Estado (ya fue la única pieza premiada con un oro en la pasada edición de los Premios CdeC).

La campaña de Marca Perú también la destacan con posibilidades dentro de la sección de campañas integradas e innovación, en digital y en marketing promocional, así como el proyecto realizado en China por JWT España para la firma Coronita (‘Polo de inaccesibilidad’) y el caso del ‘Pato Willyx’, de Publicis España para Mahou, con muchas opciones de destacar también en el área digital según los creativos consultados. También para las campañas integradas y en la vertiente digital los creativos destacan uno de los últimos trabajos de Sra. Rushmore para Flex, que ha contado con el ciclista Alberto Contador como protagonista y donde las redes sociales han tenido un papel importante a la hora de conectar con el consumidor.

Igualmente en publicidad digital las agencias brasileñas Almap BBDO cuentan, según los creativos, con un trío de trabajos con muchas posibilidades de alcanzar el oro o algo más: ‘Los Animadores del Portal’, creado para Visa do Brasil, ‘Innovation Channel’, para Volkswagen Brasil (ambas de Almap BBDO) y ‘The Great Banner Sale’, de Ogilvy Brasil para GRAACC NGO. Todas ellas destacaron en al pasada edición del FIAP con un oro.

En las áreas de publicidad gráfica los favoritos son los trabajos de las agencias brasileñas, sobre todo las elaboradas por Almap BBDO para Billboard Magazine, que ya han recogido diferentes galardones en certámenes locales y regionales (FIAP 2012), pero tambiénn la campaña argentina ‘Fotos Famosas’, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Sony CyberShot Argentina.

Y el trabajo desarrollado por Tiempo BBDO para la firma Roca con las ‘Roca Galleries’, dentro del apartado de diseño tiene todas las papeletas para que se lleve el gran premio en la nueva sección del festival, al igual que sucedió en la pasada edición del FIAP en Miami.

Algunas campañas favoritas