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DGT vuelve a confiar en MediaSapiens

La Dirección General de Tráfico (DGT) confía en la agencia de medios del grupo independiente SomosSapiens para sus gestiones de medios sobre las acciones de seguridad vial con un presupuesto de 8,5 millones de euros

La agencia de medios MediaSapiens ha vuelto a ser seleccionada para la puesta en marcha de un nuevo contrato para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la materialización de la campaña de publicidad institucional de la DGT denominada “Campaña divulgativa de la seguridad vial”.

La adjudicación de este nuevo contrato que cuenta con un presupuesto total de 8.470.000,00 € se produce dentro del actual Acuerdo Marco 2017 para la gestión de medios de todas las campañas de publicidad institucional y después de que MediaSapiens lograra ofrecer la mejor propuesta según los distintos parámetros y criterios de valoración, no solo cuantitativos sino también cualitativos, de todas las agencias participantes.

La campaña forma parte de la estrategia de divulgación de la DGT cuyo objetivo es la difusión de consejos y mensajes de concienciación en materia de tráfico, circulación y seguridad vial. El plan se distribuirá a lo largo de los próximos dos años, 2021 y parte del 2022, con especial énfasis en los periodos de desplazamientos masivos, para concienciar a la población sobre factores de riesgo en la conducción y colectivos vulnerables.

Según Guillermo Hernández, CEO de SomosSapiens, “aunque todo apunta a que en el 2020 tendremos la cifra más baja en fallecidos desde que hay registros, con un año muy atípico marcado por las restricciones de movilidad, sigue siendo imprescindible mantener una estrategia de concienciación en materia de tráfico, circulación y seguridad vial”.

Con la involucración del equipo directivo de la agencia, la campaña tendrá como máximo responsable a la directora de servicios al cliente de la agencia, Elena Monteagudo, que gestionara un equipo multidisciplinar integrado formado por Paola Silva, Rafael García y Luis Miguel Hernández, en la parte de cuentas en medios OFF; Rafael Saiz y Gabriel Parra, en el parte digital y Sandra Dolz y Pilar Herrero, en el área de Operaciones, que se encargaran de coordinar y gestionar la estrategia de medios aprobada por el cliente para la puesta en marcha de las campañas.