Actualidad

PHD consigue la cuenta global de medios del grupo Volkswagen

La cuenta está valorada en casi 3.000 millones de euros y supone la coordinación de toda la planificación y compra de medios publicitarios para todas las marcas que engloba el grupo y con las que opera a nivel planetario

El grupo Omnicom, a través de su red de agencias de medios PHD, ha sido el elegido por Grupo Volkswagen para manejar su cuenta global de medios. Un negocio que estaba en el aire tras revisar esta división del negocio durante los últimos meses el grupo alemán, en un proceso en el que han intervenido la propia PHD, Mediacom (WPP) y Mediabrands (Interpublic) en su fase final.

Con esta decisión suenan aires de cambio en la empresa, ya que durante las últimas dos décadas este trabajo ha sido una responsabilidad de Mediacom. El manejo de la cuenta global de medios supone coordinar la planificación u compra estratégica de espacio publicitario para las marcas que engloba el grupo: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Škoda, Volkswagen , Scania, MAN, Volkswagen Vehículos Comerciales y Ducati.

Se trata del concurso más importante que ha ganado PHD a lo largo de su historia ya que supone un negocio de casi 3.000 millones de euros de inversión al año, según los medios internacionales. La agencia del grupo Omnicom ya venía colaborado con el grupo estos últimos años, gestionando los medios de las firmas Bentley y Porsche a escala global, y la de Seat en el Reino Unido.