Actualidad

Initiative, Iki Media, JFT Comunicación y Escato trabajarán para Promotur Turismo de Canarias

El organismo canario aún tiene pendiente asignar 15 millones de euros en un lote dedicado a acciones de contenido de marca y publicidad nativa

Promotour Turismo de Canarias ha hecho pública la resolución del concurso público para elegir agencias que manejen su inversión en publicidad y compra de medios en los próximos años, cifra que asciende a más de 65 millones de euros. 

Dividido en varios lotes, uno lo manejará Initiative (IPG Mediabrands). Con una inversión de 15 millones de euros, comprende la compra de medios en los soportes offline y online (excluidas redes sociales). Otro lote de otros 15 millones de euros ha sido adjudicado a la agencia independiente Iki Media, que se encargará de la planificación, contratación y gestión de espacios publicitarios en redes sociales y medios especiales online. Un tercer lote estará en manos de la empresa canaria JFT Comunicación, que manejara 9 millones de euros en la difusión de campañas, acciones y contenidos de carácter profesional. El ganador del cuarto lote, valorado en 12 millones de euros, es la firma Escato, que se responsabilizará de la planificación, contratación y gestión de servicios de marketing ferial.

Queda pendiente la asignación por parte del organismo de un quinto lote, respaldado igualmente por 15 millones de euros y dedicado al servicio de brand journalism y planificación, contratación y gestión de campañas y acciones de publicidad nativa.

En el último mes, la marca Islas Canarias ha sido ganadora por tercera vez consecutiva en los prestigiosos premios Eficacia. La estrategia desarrollada por Promotour también ha sido reconocida en los premios Euro Effies por la Asociación Europea de Agencias de Comunicaciones. Y la promoción de Islas Canarias ha sido la más premiada en los Word Travel Market (WTM), la principal feria turística mundial.