Audi convierte la lectura en un test de conducir

La marca de automoción ha creado una reedición de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que esconde una prueba sensorial para reivindicar la importancia de leer y de revisar las capacidades de forma periódica para conducir con seguridad

Leer y conducir tienen mucho en común. Es por ello que Audi ha lanzado una nueva edición interactiva de 'Alicia en el país de las maravillas', la cual convierte la lectura en un test sensorial para conductores.

La acción, dirigida al público general y especialmente a sus clientes, integra 10 pruebas psicotécnicas dentro de la novela, con el objetivo de fomentar la revisión periódica de las capacidades sensoriales necesarias para una conducción segura.

Disponible en versión digital a través de aliciaenelpaisdelasmaravillasbyaudi.es, la experiencia ya ha sido explorada por más de 200.000 usuarios. A lo largo de la lectura, el lector se enfrenta a retos como detectar sonidos en diferentes frecuencias, reconocer colores alterados, identificar formas en movimiento o leer textos en tamaños progresivamente más pequeños.

El proyecto combina narrativa, ciencia y tecnología en un formato inmersivo y accesible, alineado con el posicionamiento de Audi como marca innovadora y comprometida con la seguridad vial. Esta acción refuerza su estrategia de branded content con propósito, utilizando la literatura como vehículo para generar conciencia y engagement más allá del producto.

Además de la edición digital, Audi ha producido una tirada limitada impresa que podrá solicitarse a través de su app myAudi&Me, ampliando así la experiencia al formato físico y reforzando el componente coleccionable de la acción.

Esta campaña, de la mano de Ogilvy, se suma a una línea de iniciativas literarias desarrolladas por la marca en los últimos años, en las que ha explorado nuevas formas de conectar con el consumidor a través del contenido, la cultura y la tecnología.

 

Ver ficha técnica 'Alicia'