Mauro Fuentes ficha por El Corte Inglés para liderar el área de social media

El publicitario dirigirá el área de social media de la empresa española, en sustitución de Daniel Calamonte. Hasta la fecha era el responsable del área de social media en Ogilvy Spain
 
El Corte Inglés ha reforzado su departamento de marketing y comunicación digital con el fichaje de Mauro Fuentes en calidad de nuevo director del área de social media del grupo. Desde esta posición el publicitario, que hasta la fecha formaba parte de Ogilvy Spain, se encargará de definir toda la estrategia de social media de la marca y de apoyar el proceso de digitalización del marketing y el negocio digital de la firma. En sustitución de Daniel Calamonte, trabajará dentro del área de marketing que lidera Pilar Calderón.
 
Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, después de trabajar en empresas médicas y farmacéuticas, Fuentes dio el salto a la comunicación. De largo recorrido en el mundo de la publicidad digital en España, siendo un profesional de referencia en el ámbito del social media, hasta el momento trabajaba como máximo responsable del área social media de Ogilvy en España. A lo largo de su carrera profesional ha formado parte de agencias como Territorio Creativo, Sr. Burns y Tinkle, dando servicio a marcas como Pepsi, Iberia, Eroski, Netflix, KPMG, Adidas o Telefónica, entre otras.

Es miembro fundador de la Asociación de Profesionales de los Social Media (AERCO-PSM) y colabora con el Instituto Superior para el desarrollo de Internet (ISDI), donde es profesor en los programas Dibex y Mib. Igualmente es formador en cursos y masters organizados por asociaciones del sector como la IAB Spain. Mantiene también su faceta como fotógrafo a través de su blog, Fotomaf, un terreno en el que lleva años actuando como influencer en las redes sociales.