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La Fundación Luca de Tena y Proa Comunicación renuevan su acuerdo de colaboración

De este modo consolidan su compromiso con diferentes proyectos que abordan las nuevas necesidades de los periodistas

Proa ayudará a desarrollar y poner en marcha las estrategias de comunicación de la Fundación, además de divulgar la información que produce mediante informes y estudios.

La firma del convenio se ha realizado este martes en la sede madrileña de Proa, y en ella han intervenido María Victoria Barandiarán Luca de Tena, directora de la Fundación, José María Suárez de Lezo, director del Laboratorio de periodismo de la Fundación, y Lucia Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de Proa.

La Fundación Luca de Tena es una organización sin ánimo de lucro, dedicada desde 1930 a la asistencia de familias de periodistas en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellas que han sufrido la pérdida de un familiar. En 2017 crearon su propio Laboratorio de Periodismo, que ha llegado a ser con el tiempo una referencia en la comunidad hispanohablante.

El Laboratorio persigue satisfacer las necesidades de los periodistas, fruto de la transformación que atraviesa el sector, el cambio del negocio de la información y la demanda de nuevos tipos de profesionales en ámbitos en los que la formación no está disponible para esos nuevos profesionales. Hoy en día es un medio de referencia tanto de información sobre la industria de medios y el desarrollo y futuro del periodismo, como en la formación, con seminarios web, estudios y análisis comparativos y casos de éxito.

El modelo de comunicación que plantea Proa está fundamentado en el posicionamiento diferencial, que busca la excelencia en el talento senior.

José María Suárez de Lezo comentó que “La fundación lleva al lado del periodismo desde 1930 en temas sociales y educativos; y actualmente se encuentra inmersa en un proyecto orientado a la investigación, divulgación y formación sobre las nuevas tendencias que han transformado el periodismo en los últimos años para seguir apoyando a los periodistas. La alianza con PROA es clave para la difusión de este trabajo”.

“Desde PROA queremos dar continuidad a una alianza de la que nos sentimos muy satisfechas, dada la gran tarea que realiza desde hace casi un siglo la Fundación Luca de Tena. Y muy particularmente nos ilusiona el reto de apoyar la difusión de sus estudios y análisis sobre el sector periodístico”, destacó Valvanuz Serna Ruiz.

“Para quienes nos dedicamos a la comunicación, es muy importante apoyar la investigación, a los profesionales de periodismo, y el conocimiento de un sector que está en constante cambio. Cuestiones como la alfabetización mediática o la desinformación son de gran importancia para la sociedad”, señaló Lucía Casanueva.