Actualidad

El ranking de influencers en redes sociales a nivel mundial tiene nombre de mujer

El top mundial de los influencers más seguidos en redes sociales está liderado por mujeres, mientras que en España los más seguidos son hombres

La anatomía del influencer a nivel mundial es la de una mujer joven, cantante y estadounidense. De hecho, según el análisis #socialscene, de apple tree communications, 13 personajes del top 20 tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos. 

A la vista del top 20 mundial, Taylor Swift encabeza el ranking de los influencers en redes sociales con más de 246 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. En segundo lugar está el futbolista Cristiano Ronaldo, que suma más de 238 millones de seguidores, y le siguen Katy Perry, con 219 millones de seguidores en sus redes sociales, Selena Gómez (205) y Rihanna (190). Algo que caracteriza a todos los protagonistas del ranking es que su antigüedad en las redes importa. De hecho, la media de estos usuarios en los social media es de siete años, pero es que además son muy activos y escriben una media de cinco tuits al día y publican una media de cinco fotos semanales en Instagram. 

Spain is different: hombres y futbolistas dominan internet

Si el perfil del influencer mundial es una estrella musical femenina, en España el perfil es muy diferente. En el ranking de los españoles más seguidos, el 95% son hombres y el 60% juegan al fútbol. El único deportista que les planta cara es el tenista Rafa Nadal y la única mujer que está el ranking es Marian Rivera, cantante y actriz nacida en España pero famosa en Filipinas. En el top 5 de influencers españoles más seguidos está a Enrique Iglesias (69,9 millones), Andrés Iniesta (53,2), Sergio Ramos (41,8), Gerard Piqué (41,4),  e Iker Casillas (40,2). A la vista de sus seguidores, solo sumándolos este top 5 de influencers en España se podría superar a la Top1 del ranking mundial, Taylor Swift.