Actualidad

Yahoo desarrolla un sistema de no rastreo que permite al usuario corregir su rastro conline

La plataforma asegura que con esta herramienta se mejorará el grado de aceptación de los impactos publicitarios que recibe el usuario.

Yahoo (Yahoo!)! implementará en los próximos meses (previsiblemente antes de que comience el verano) un sistema de no rastreo que permitirá a los usuarios controlar su rastro onlie de cara a las empresas publicitarias y anunciantes. Esta herraminta (denominada DNT)estará disponible en toda la network de Yahoo! y también para las plataformas Right Media e Interclick, de hecho se ha trabajado en el desarrollo de la misma desde hace un año con la colaboración de la Digital Advertising Alliance. El objetivo de este proyecto es conocer las preferencias publicitarias de los consumidores "de un modo sencillo y no intrusivo", según explica la compañía en un comunicado oficial.

A priori con esta herramienta los usuarios pueden tener el control de los datos que ofrecen a los anunciantes. "Con ello se consigue aumentar el grado de aceptación de los impactos recibidos, dado que se elimina el intrusismo. DNT complementa iniciativas como Ad Interest Manager y AdChoices, lanzado hace tres años. Gracias a esta última la compañía apuesta por la innovación ación en políticas de privacidad y transparencia a la vez que intenta satisfacer las demandas de los consumidores a nivel publicitario", explican en el comunicado.