España es el tercer país que más ha crecido en tecnología CRM

Según los datos recogidos por la Comisión Europea, los sistemas CRM (Customer Relationship Management) son cada día más populares entre las empresas y se ha experimentado un crecimiento en el uso de software de CRM en Europa con el fin de ayudar a administrar y gestionar la información de los clientes y colaborar en la definición de las estrategias comerciales, de marketing y de servicios al cliente.

En 2017, el 21% de las empresas europeas usan este tipo de software, 4 puntos por encima de las cifras recogidas hace diez años, según datos del Eurostat.

“La evolución y aumento del uso de software de CRM han ido ligados a los cambios de los mercados y la evolución tecnológica. La transformación digital de las empresas y la analítica de los datos ha impulsado que las empresas recurran a este tipo de herramientas para ser más competitivos, rentables y ayudarles en la toma de decisiones a la hora de gestionar relaciones duraderas y de calidad con sus clientes”, asegura João Sampaio, director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software.

El crecimiento se ha visto acentuado en nuestro país aumentando en 12,7 puntos y alcanzando el 28% de las empresas. España ha pasado de la décima posición a la tercera en el ranking de países europeos, tan solo superado por Chipre (28,2%) y los Países Bajos con un 28,4% del total de sus empresas.

“Los datos son extremadamente valiosos para las empresas y permiten garantizar un soporte y servicio al cliente enfocado a los resultados e incluso prever muchas de sus necesidades. El software CRM no solo permite conocer mejor a los clientes, sino que ofrece apoyo en la creación de estrategias de venta eficaces, reduce costes, riesgos y minimiza pérdidas. En definitiva, permite monitorizar el rendimiento y analizar toda la actividad comercial de una empresa”, apunta Sampaio.

PHC Software ha diseñado la solución de CRM de PHC CS que permite automatizar las acciones de marketing para aumentar las ventas, integrando distintas herramientas para simplificar los procesos y poder enfocarse en la relación cercana y directa con los clientes.