Actualidad

Line supera los 300 millones de usuarios en todo el mundo

La compañía ve posible alcanzar los 500 millones de usuarios en 2014

Line, la aplicación gratuita de mensajería móvil con servicio de red social, ha anunciado que ya ha superado los 300 millones  de usuarios registrados en todo el mundo. Desde su lanzamiento el pasado 23 de junio de 2011 la plataforma ha conseguido gran aceptación a nivel mundial gracias a las llamadas gratuitas, las videollamadas y los stickers.

Además del este asiático, el mercado de habla hispana es también importante para la firma, como España y México. Actualmente, el objetivo de la compañía es conseguir nuevos usuarios en India, Turquía y países de Europa Occidental como Francia, Alemania e Italia, a través de acciones promocionales y acuerdos con operadoras móviles locales y fabricantes de dispositivos. En India, donde el mercado de smartphones se está expandiendo rápidamente, la oferta de stickers protagonizados por celebrities locales ha permitido a LINE conseguir 10 millones de usuarios sólo 3 meses después de su entrada en el mercado, donde se prevé alcanzar un total de 20 millones de usuarios antes de que finalice 2013.

Los esfuerzos globales de la compañía han acelerado el ritmo de crecimiento del número de usuarios: en 19 meses se alcanzaron los primeros 100 millones usuarios, 6 meses después se sumaron otros 100 millones de usuarios y sólo han transcurrido 4 meses entre las cifras de 200 y 300 millones de usuarios.

En palabras de Akira Morikawa, CEO de LINE Corporation, “estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo de 300 millones de usuarios para este año en un corto periodo de tiempo desde que alcanzamos los 100 millones de usuarios en enero. Al mismo tiempo que ha cambiado en mercado de los smartphones, LINE ha consolidado su marca ofreciendo valor como una herramienta que estimula la comunicación a través de mensajes con originales stickers, llamadas de voz y de vídeo y juegos que los usuarios pueden disfrutar con sus amigos de LINE, distinguiéndola así de otras herramientas de comunicación que ofrecen funciones simples como mensajes de texto”.

“Continuaremos explorando todas las posibilidades de comunicación para poder desarrollar nuevas características y funciones que mejoren la calidad de nuestro servicio. Pretendemos alcanzar 500 millones de usuarios en 2014 y convertir LINE en el servicio de comunicación número uno a nivel mundial”, añade Morikawa.