Alvaro Alés, nuevo vocal de la junta directiva de la AEMI
14 de enero de 2009
Alvaro Alés, director general de Arena 360º, la división de marketing integrado de Arena (Havas Media) incorporada recientemente a la Asociación Española de Marketing Integrado (AEMI), ha sido nombrado vocal de la junta directiva de la asociación. Su responsabilidad abarcará principalmente asuntos internacionales.
Desde su cargo, Alvaro Alés será el representante español ante elIntegrated Marketing & Communications Council of Europe, donde se integra la AEMI, y que pertenece a la European Association of Communications Agencies (EACA) organización con sede en Bruselas, cuya misión es representar a las asociaciones de agencias de servicios integrados de marketing y asociaciones de publicidad y medios en Europa.
Alés ya ocupó el cargo en la junta directiva de la asociación con su anterior denominación (AEMP), cuando trabajaba en Lateral Marketing y Comunicación S.L, agencia de la que fue socio fundador. Durante este periodo contribuyó a impulsar en Europa el cambio de denominación de Promotional Marketing Council Europe, al actual Integrated Marketing & Communications Council of Europe, un camino que después seguiría la AEMP en España.
Licenciado en Derecho y master en Dirección de empresas por ESADE, Álvaro Alés ha trabajado en el departamento de marketing de Diageo en Madrid y Londres, donde gestionó marcas como Croft, González Byass y J&B. También trabajó en Pernod Ricard como responsable de marketing de Gin Larios además de otras bebidas (Jameson, Ruavieja, Wild Turkey). Desde 2001 hasta la creación de Lateral Marketing y Comunicación S.L en 2004, Alés trabajó como director de marketing de Luis Caballero S.A y en 2007 fundó la agencia de servicios integrados 360º Marketing y Comunicación, que fue adquirida por Arena e integrada en su estructura.
En España, la AEMI impulsa una evolución “tal y como han hecho nuestros colegas europeos”, declaró Alberto Canal, presidente de la AEMI: “Nos sumamos a ese posicionamiento y deseamos convertir AEMI en una asociación que acoja a todas las agencias que ofrezcan servicios de marketing bajo una misma visión: el marketing integrado. Estamos seguros de que Álvaro, con su experiencia y trayectoria internacional, será de gran ayuda en esta labor”.
Por su parte Álvaro Alés espera contribuir a proyectar internacionalmente el trabajo de los asociados y “conseguir mayor presencia y mejores premios en los certámenes de las asociaciones internacionales a las que pertenece la AEMI en Europa y resto del mundo como los IMCC European Awards”.